Apple ya comenzó la producción en masa de la segunda generación de sus procesadores, el M2

Apple ya comenzó a producir su próxima generación de procesadores, los chips M2, según reportan desde Asia y los veremos en 2021. Te contamos los primeros detalles y novedades, ¡en esta nota!

Apple

Apple se prepara en este momento para lanzar el sucesor del potentísimo M1. Hablamos del procesador M2, una pieza de hardware que destaca por sus altísimas especificaciones y performance, que tiene con qué pararse lado a lado con lo más poderoso del mercado. Estos chips estarán en los próximos dispositivos de la manzanita para darle empuje a sus productos futuros.

RELACIONADO  ¿Cómo funciona este limpiador de auriculares que se parece a un lavarropas?

Según reportan desde la página web Asia Nikkei, el proceso de diseño y preparación está completo y ya se comenzó a preparar todo para poder utilizar el potente M2 en los nuevos dispositivos que llegarán en 2021. Como destacan en la fuente, personas cercanas a la industria aseguran que los envíos del chip M2 incluso podrían comenzar alrededor del mes de julio de 2021. Así, los nuevos modelos de MacBook, que se espera que lleguen en la segunda mitad de este año, ya portarían la nueva gama premium de la marca.

Apple

El chip M2 es bastante impresionante a nivel técnico y funciona como un system-on-a-chip, igual que el M1. Lo que esto quiere decir es que hay una unidad de procesamiento central, pero también una de gráficos, hardware de red para aprendizaje automático, y que todos los componentes clave para el funcionamiento de un dispositivo existen en un único espacio. Algunas de las especificaciones podrían encontrarse entre los archivos que un grupo de hackers ruso logró secuestrar de la empresa por métodos de ransomware.

Apple

RELACIONADO  Samsung presentó las nuevas Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360: Laptops con hardware de nueva generación

El procesador Apple M2 se supone que está en etapa de producción en Asia, a cargo de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC). El detalle es que para crearlos se utiliza un sistema de fabricación que se lo conoce como 5 Nanómetros Plus (N5P). Esto puede producir algunas demoras dado que serán varios meses hasta que Apple pueda hacer la suficiente cantidad como para integrarlos a sus nuevos productos. Como siempre, es más probable que los veamos en el último trimestre del año.

Comenta!