Alan Wake 2: una secuela del juego de Remedy estaría en “fase de planificación” según un rumor

Alan Wake 2 estaría, como mínimo, en “fase de planificación” según un reporte. El próximo mes llegará la primera entrega remasterizada para PS, Xbox y PC.

Con más de una década de vida, Alan Wake fue el videojuego que destacó la creatividad de Remedy Entertainment para desarrollar videojuegos. Un Survival Horror exclusivo de Xbox 360 en el que seguíamos la pesadilla de Alan Wake a través de un bosque en el que los enemigos solo podían derrotarse con la luz de una linterna.

La semana pasada, Remedy Entertainment, los mismos que crearon Control, anunciaron la llegada de Alan Wake a consolas PlayStation, Xbox y PC a través de una remasterización que, al menos por lo visto en el tráiler de revelación, lucía muchísimo mejor que la versión original de 2010. Ahora, un reporte sugiere que AW no se quedará en una simple remasterización, sino que también podría recibir una secuela. Y todo cobraría sentido.

RELACIONADO  PlayStation Showcase y todas las bombas de Sony: Spider-Man 2, KOTOR remake,God of War Ragnarok y Wolverine

Una secuela del clásico de culto

El reporte llega de la mano de Jeff Grub, integrante de Giant Bomb, y conocido por adelantar información sobre proyectos no anunciados, como fue el caso de Dead Space Remake. Parece que el equipo de Remedy está “muy ocupado” en estos momentos con el desarrollo de la remasterización, sin embargo, una secuela de Alan Wake está, como mínimo, en “fase de planificación” según el reporte. Esto es algo que ya se rumoreó en el pasado y por ahora no hay nada concreto, aunque según el insider, en el caso de que AW2 esté en etapa de planificación, es poco probable que el estudio abandone la posibilidad de avanzar con la licencia (vía GameRant).

RELACIONADO  Alan Wake Remastered se filtra de nuevo con versiones para PlayStation, Xbox y fecha de lanzamiento

Alan Wake Remastered: el 5 de octubre en PlayStation, Xbox y PC

Por si te lo perdiste, Alan Wake Remastered confirmó que llegará a PlayStation, Xbox y PC el 5 de octubre próximo. Como mencionamos anteriormente, se trata de un Survival Horror que sigue al escritor Alan Wake que, una vez pone un pie en Bright Falls, vive una experiencia terrorífica en la que tendrá que sobrevivir con su linterna para descubrir qué es lo que está pasando. ¿Lo mejor de todo? Que el clásico de culto de Remedy tuvo una especie de continuación con AWE, la expansión para Control que brinda un vistazo más profundo de la historia del escritor… y algunas sorpresas más.

RELACIONADO  Alan Wake: Remedy Entertainment recupera los derechos del famoso juego de terror

Comenta!