Adam Savage de Mythbusters construyó un traje de Iron Man capaz de volar y a prueba de balas

Adam Savage, el presentador de Mythbuster, y un equipo de expertos construyeron un traje como el de Iron Man a prueba de balas y capaz de volar. Todos los detalles ¡en esta nota!

Iron Man

Adam Savage, el conocido presentador de Cazadores de Mitos, o Mythbuster en inglés, lanzó Savage Builds, un nuevo programa para Discovery Channel en el que en cada capítulo buscará, junto a un equipo de expertos, construir cosas super emocionantes. El primer episodio se centró en intentar fabricar un traje como el que Robert Downey Jr. viste en Iron Man. La idea de este invento era que sea totalmente resistente a balas y que le permita al usuario volar… y lo lograron.

El traje que construyeron Adam Savage y el equipo de expertos está inspirado en el Mark II. Este fue impreso en 3D por personal de Colorado School of Mines y se fabricó utilizando solo titanio, metal que se utiliza en tanques de guerra y misiles.

RELACIONADO – MCU: se filtran los títulos de las películas de la Fase 4 de Marvel

Iron Man

Una vez que estuvo listo el traje de Iron Man, comenzaron las pruebas. Para verificar la resistencia a las balas, fue sometido a tres diferentes testeos, cada una más difícil que la anterior. Primero se utilizó una pistola calibre 22, luego una 9mm y por último una enorme .45. Por razones de seguridad, estas se realizaron a distancia y además se utilizó un maniquí que simula a la perfección el tejido humano y sus respectivos órganos y huesos.

RELACIONADO – Marvel’s Avengers: el juego de Square Enix ya tiene título oficial y lo veremos en E3 2019

Luego de haber pasado las pruebas de blindaje, era hora de hacer que la armadura vuele. Esto fue posible gracias a la intervención del experto Richard Browning, el encargado de Gravity Industries quien es conocido por ser el hombre que diseñó y voló su propio JetpackEl resultado del experimento es espectacular: un hombre volando gracias a una armadura como la del personaje de los cómics.

Iron Man

En su canal de YouTube, Adam Savage, subió un video de 15 minutos en donde muestra cómo creó el soporte para este fascinante traje.

RELACIONADO – League of Legends: difunden las primeras páginas de Lux, el cómic de Marvel

La nueva serie de Adam Savage, Savage Builds, tendrá ocho episodios uno de los cuales estará dedicado a un trío de autos como los vistos en la saga Mad Max. Y a vos ¿qué te pareció el traje de Iron Man? ¿se parece al de la película?

Por Gonzalo Castillo para Cultura Geek

Comenta!