Cyberpunk 2077 apuntará a tener opciones no binarias de género en su creador de personajes

Mateusz Tomaszkiewicz, parte del equipo de Quest Designers, dijo que Cyberpunk 2077 ofrecerá opciones no binarias para la creación de personajes. ¡Todos los detalles acá!

CD Projekt Red, desarrolladora de uno de los juegos estrellas de la E3, Cyberpunk 2077 reveló nuevos detalles del creador de personajes del juego y el aseguró que mismo apunta a incluir la posibilidad de generar personajes transgénero y no binarios.

La información llegó como respuesta a la críticas que el juego recibió al publicarse un nuevo artwork del mismo donde se ve una publicidad de una bebida ficticia llamada “mix it up”, que era protagonizada por una persona trans claramente sexualizada. La artista resonsable de la pieza, Kasia Redesiuk, declaró que dentro del universo de Cyberpunk 2077, este es el tipo de cosas contra las que tendremos que luchar: “En el año 2077, en especial con la disponibilidad de las modificaciones corporales, creo que la gente puede combinarse y crearse como sea que se sientan, e incluso la sociedad es más abierta a esto” pero que el cuerpo de la persona transgénero del aviso “está al servicio de las corporaciones” de la misma forma en la que hoy lo están las modelos binaras.

RELACIONADO – E3 2019: estuvimos en el gameplay privado de Cyberpunk 2077 y te adelantamos todos los detalles

Por otra parte el miembro del equipo de Quest Design, Mateusz Tomaszkiewicz, dialogó con otro medio norteamericano en el que aseguró: “Es un tema muy delicado e importante. Lo hemos pensado mucho. Una de las cosas que queremos en el juego final (que no pudimos mostrar en la demo porque, como dijimos, es un trabajo en desarrollo) es darle a los jugadores la mayor cantidad de opciones de personalización que podamos“. También mencionó que apuntan a que las opciones de género personalizadas vayan desde la estructura osea, a la cara, a la voz de los personajes, pero aclaró que “aún se encuentran trabajando en esto” ya que “no es tan fácil como suena“.

La idea final es que los jugadores puedan hacer un personaje que este lo más cercano a ellos posible e, implementado de forma correcta, aporta a generar visibilidad en una industria donde la cuestión del género suele estar asociada a cánones tradicionales.

Por Constanza “Chere” Benedetto para Cultura Geek

Comenta!