La Saga de Los Juegos del Hambre tendrán una precuela y transcurrirá 64 años antes de Katniss y Peeta

La trilogía de los Juegos del Hambre tendrá una precuela, pero esta vez tendrá lugar 64 años antes de la historia de Katniss y Peeta. Enterate más detalles ¡acá!

Juegos del Hambre

Los Juegos del Hambre, la famosa trilogía de películas que comenzó en el 2012, tendrá una precuela. La escritora Suzanne Collins se encuentra trabajando en la historia y tendrá lugar 64 años antes de los hechos ocurridos con Katniss y Peeta, por lo que esto deja afuera las posibilidades de repetir los personajes de Jennifer Lawrence (Katniss) y Josh Hutcherson (Peeta), junto a Liam Hemsworth (Gale) y Woody Harrelson (Haymitch). 

Los cuatro films que componen a la Saga de Los Juegos del Hambre están basados en los libros de de Suzanne Collins y la última se estrenó en 2012 y dió por cerrada la historia. Sin embargo, Collins contó hace poco que está trabajando en un nuevo libro sobre la saga pero esta vez la historia transcurrirá 64 años antes de los hechos de las películas.

RELACIONADO – MCU: se filtran los títulos de las películas de la Fase 4 de Marvel

“En este libro quiero explorar el estado de la naturaleza, quienes somos y lo que percibimos es necesario para nuestra supervivencia”, explicó la escritora. La historia estará centrada en el período de reconstrucción, 10 años, después de la guerra, conocida como los Días Oscuros, mientras el país de Panem se recuperaba. Además, va a mostrar el terreno fértil para que los personajes se enfrenten a estas preguntas y definan sus opiniones sobre la humanidad.

Juegos del Hambre

Recordemos que en los tres libros no se conoce mucho el tiempo real en la que se transcurren los hechos. Sin embargo, para tener una referencia podemos decir que la saga de las películas empiezan con la competencia número 74 de los Juegos del Hambre. Esto pondría a la precuela más allá de la vida útil de casi todos los personajes que conocemos, excepto el malvado presidente Snow que tendría aproximadamente 11 años. 

RELACIONADO – Uncharted: la película de Nathan Drake llegará para fines de 2020

Pero sabemos que 74 años antes de las novelas de Los juegos del Hambre, los 13 distritos de Panem quisieron rebelarse contra la Capital. Esa rebelión fue sofocada, con 12 de los Distritos puestos de nuevo bajo el control y el sistema de los Juegos para recordarles cuál es su lugar. Por lo que la nueva precuela se establecerá diez años después de aquella rebelión, pero parece que Collins todavía tiene algunas cosas sin resolver.

Juegos del Hambre

RELACIONADO – Chernobyl: Rusia producirá una serie para contar su versión de la historia del desastre nuclear

La fecha de lanzamiento del nuevo libro de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins está confirmada para el 19 de mayo del 2020, fecha en la que también se estipula que salga la película.

Por Ayelen Arguelles, para Cultura Geek.


 

Comenta!