Chernobyl: Rusia producirá una serie para contar su versión de la historia del desastre nuclear

Rusia quiere producir una serie contando su versión de la historia del desastre nuclear en Chernobyl. La trama incluirá espionaje por parte de la CIA y su conspiración. Enterate más detalles ¡acá!

Chernobyl

Chernobyl es la nueva exitosa serie de HBO que relata la historia del accidente nuclear en 1986 en la ciudad Pripyat. Sin embargo, Rusia está trabajando en su propia producción para contar su versión de los hechos. Para ello, se centrará en la teoría de la conspiración de que un agente de la CIA saboteó el reactor que hizo fallar la planta.

Chernobyl

Si bien aún no se conocen detalles ni fecha de lanzamiento, sí se puede asegurar que viene a competir con Chernobyl de HBO. El director a cargo, Alexei Muradov, indicó que la trama estará enfocada en un agente ruso de la KBG que intentará rastrear a los espías estadounidenses de la CIA para evitar que saboteen el reactor. 

RELACIONADO – Black Mirror: lo que tenes que saber para elegir qué episodio ver primero

Chernobyl

Por otro lado, Muradov explica: “Una teoría sostiene que los estadounidenses se filtraron en la central nuclear Chernobyl, y muchos historiadores no niegan que el día de la explosión, un agente de los servicios de inteligencia del enemigo estaba presente en la estación”. 

Chernobyl

RELACIONADO – Django y El Zorro: así será el nuevo proyecto de Quentin Tarantino

En abril de 2018, un año antes de que se estrenará la serie de HBO, la NVT informó que el accidente fue a causa de un sabotaje. Por eso, la censura sobre los hechos del personal senior de la planta y del estado soviético. Todo esto provocó que el gobierno ocultara al público los problemas de la planta, al igual que otros científicos y el personal que trabajaba allí. El ministerio de cultura ruso le dio a NTV 30 millones de rublos, alrededor de 462.000 dólares, para producir esta versión rusa de Chernobyl.

Chernobyl

Chernobyl de HBO relata la historia del desastre nuclear de la planta ubicada en Pripyat. Allí, luego de una prueba del reactor fallida, la radiación afectó a las poblaciones de Ucrania y Bielorrusia. La serie se basa en una popular teoría de conspiración que hay en Rusia y que atormenta a toda la población. 

Chernobyl

Recordemos que todo este desastre ocurrió durante la Guerra Fría. Una de las teorías del desastre de Pripyat apunta al espionaje, que en ese momento era moneda corriente. Sin embargo, periodistas de los antiguos países soviéticos se oponen a la idea de la adaptación rusa de la serie Chernobyl.

RELACIONADO – Jessica Jones: la protagonista de la serie dirigirá un episodio de la temporada 3

A pesar de la repercusión que tuvo en Rusia la serie de HBO, Chernobyl no deja de ser una de las mejores puntuadas de la historia. A tal punto que ya se habla de la gran miniserie del año. ¿Verías la versión hecha por Rusia?

Por Ayelen Arguelles, para Cultura Geek.

Comenta!