Top 5: videojuegos en donde los virus no producen zombies

En el mundo de los videojuegos cuando una farmacéutica inescrupulosa, un grupo terrorista o un capricho de la naturaleza suelta una enfermedad sobre la humanidad el resultado son zombies. Pero no siempre es así y con este top en Cultura Geek vamos a repasar los cinco juegos cuyos virus, aunque mortales, no devuelven muertos a la vida.

The Division – The Green Poison

En The Division el veneno verde, o green poison, llevó a la civilización al borde del colapso. Todas las ramas de la política dejaron de funcionar y como resultado se activó la División nacida de la directiva 51. A raíz de esto los agentes de esta organización tomaron las riendas para intentar restaurar la sociedad.

The Division es un shooter and looter multijugador, pero si se prefiere se puede jugar en solitario. Este título entra en esta lista ya que el veneno verde es una versión modificada de la viruela que se extendió durante un Black Friday como parte de un ataque terrorista. El virus fue impregnado en dólares americanos por lo que también se lo conoce como la gripe del dólar e infectó y mató a una gran cantidad de la población.

RELACIONADO – Sega Genesis Mini: se confirmaron los 42 juegos de la retroconsola

En la primer entrega, la fiebre del dólar azotó la ciudad de Nueva York y luego se extendió de forma global. Este virus, creado por el Dr. Gordon Amherst, cambió por completo la sociedad y nos presentó un panorama totalmente devastador. The Division esta disponible para PlayStation 4, Xbox One, y PC.

Syphon Filter – Syphon Filter Virus

En el año 1999 nació la primer entrega de Syphon Filter de la mano de 989 Studios, hoy conocidos como Bend Studios (Days Gone). En la gloriosa era de la PlayStation vieron la luz tres títulos de la franquicia. La historia seguía a los Agentes Gabe Logan y Lian Xing con el objetivo de detener un arma mortífera, Syphon Filter.

A lo largo de la intrincada trama de Syphon Filter, el jugador se tenía que mover por diferentes escenarios en el mundo. Y si bien tomaba muchas ideas prestadas de Metal Gear Solid, padre del género de sigilo y acción, nos ofrecía una mezcla de acción y tiros en tercera persona con secciones de sigilo y puzzles. Una de las escenas inolvidables es la del Hospital Militar en la segunda entrega de a saga, en donde no se podía utilizar las armas para escapar sin ser vistos.

RELACIONADO – Days Gone: ¿los easter eggs son un homenaje a Syphon Filter o el juego es todo una secuela?

Syphon Filter se puede conseguir a través de la Store de PlayStation y aunque solo hubo tres entregas más en PlayStation 2 y PSP, son Spin-off que no terminaron de calar profundo.

Mass Effect – Genophage

Mass Effect nos llevó a conocer la galaxia y los peligros que se encontraban en cada rincón. Así como los humanos tuvimos la guerra del primer contacto con los Turianos en 2157, los Krogan tuvieron la Genofagía.

Se trata de una enfermedad creada por los Salarianos y empleada por los Turianos. El objetivo era detener la expansión Krogan, ya que los veían como una amenaza por su violenta naturaleza. El motivo, la Genofagía funciona como una terapia genética contra la fertilidad, aunque específicamente impedía el desarrollo viable de los fetos de esta raza, enemistando a los Krogan y los Turianos.

Mass Effect se puede conseguir en PlayStation 3, Xbox 360, y PC.

Plague Inc. Evolved

Plague Inc. Evolved se suma a este top un poco por la tangente. El juego tiene como objetivo crear enfermedades para desatar una pandemia y erradicar la raza humana. Pero no es tan fácil como parece, ya que hay una vuelta de rosca, un grupo de científicos va a ser la responsable de buscar una cura y salvar a la humanidad.

Con esta premisa, en Plague Inc. Evolved vamos a poder elegir entre una lista de diferentes patógenos. A medida que vamos progresando podemos comprar evoluciones que nos hacen más letales y más rápido. El juego finaliza si la humanidad consigue desarrollar una vacuna o cura antes que podamos eliminarlos o sí eliminamos a la humanidad.

RELACIONADO – Pokémon Sword and Shield: cómo son las mecánicas de dynamax, open world y los lobos legendarios

En esencia el Plague Inc. Evolved está basado en Pandemic 2, un juego flash del 2008, y debido a su alcance James Vaughan, su creador, dio una charla en el CDC (Center for Disease Control and Prevention) sobre el aspecto social respecto al modelado de propagación que usó. Desde el CDC encontraron muy interesante como de esta forma se podían acercar a un público más amplio.

Plague Inc. Evolved se puede conseguir vía Steam para PC. El juego, que se encuentra también como aplicación para celulares, fue desarrollado por Ndemic Creations.

Metal Gear Solid – FoxDie

Si vamos a hablar de armas virales, como no mencionar al FoxDie, aunque en este caso también se cola en el top de forma medio tramposa. Se trata de un virus desarrollado por el Pentágono que puede reconocer un objetivo específico y eliminarlo.

Una cascada de reacciones se desencadenan tras la infección con FoxDie y provocan un “suicidio” de las células del corazón, causando la muerte. Tras los eventos del Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2, la versión modificada de FoxDie que carga Solid Snake pierde la capacidad de reconocer un objetivo lo que lo vuelve un arma de destrucción masiva en potencia.

Metal Gear Solid 4 se puede jugar en PlayStation 3, mientras que el primero y el segundo en PS, PS 2, PS Vita, PS 3 y Xbox 360.

Y a vos ¿cuál te pareció el virus más letal? ¿conoces otros que no estén dentro de este Top? Dejanos tus comentarios.

Comenta!