Aaron Paul, de Breaking Bad, quiere interpretar a Kurt Cobain en su film

Aaron Paul, más conocido como Jesse Pinkman de Breaking Bad, quiere interpretar al cantante Kurt Cobain, de Nirvana en un próximo film. ¡Enterate por qué!

Aaron Paul es uno de los actores más buscados en estos tiempos debido a su popularidad en cada rol que interpreta como su papel como Jesse Pinkman en Breaking Bad, su paso por Westwolrd, hasta su trabajo más divertido en Bojack Horseman. Pero ahora, siente que su próximo paso es interpretar a uno de los músicos más aclamados de su generación: Kurt Cobain. Ponerse en la piel de este personaje sería un desafío para cualquier actor, pero Paul expresó su deseo de hacerlo.

RELACIONADO- Birds of Prey 2: ¿Secuela con romance entre Harley Quinn y Poison Ivy?

El actor tuvo una entrevista con Gary Ryan, del medio NME en marzo de 2020, antes de que la pandemia explotara en todo el mundo. Hablaron un poco sobre el papel que interpretó en un video para Funny or Die, donde tuvo que hacer de “Weird Al Yankovic”, un personaje del cual Aaron Paul había sido fanático toda su vida. A lo que Ryan le preguntó al actor cuál de sus otros ídolos le gustaría interpretar, y él respondió: “Cuando me mudé a Los Ángeles por primera vez, pensé bastante en Kurt Cobain y en lo que le pasó. Me encantaba Nirvana. Smells Like Teen Spirit fue uno de los primeros discos que compré con mi propio dinero, así que pensé que podría ser interesante convertirme en él”.

RELACIONADO- Westworld: Aaron Paul, el trailer de la temporada 3 y el nuevo mundo de la serie

A 26 años de la trágica muerte del cantante, nos es inevitable pensar en este músico, en lo que significó para el rock de los 90, y en los problemas que tuvo a lo largo de su vida, y que lo llevaron a su final. Por otro lado, las biografías musicales son algo muy popular en este momento. Bohemian Rhapsody y Rocketman fueron grandes éxitos, y hay una película de David Bowie, llamada Starman, en camino. ¿Podría haber un proyecto sobre Nirvana y la vida de Kurt Cobain? 

RELACIONADO- Top 10: diez clásicos del cine de los 90s para ver durante la cuarentena

En primer lugar, las dos biopics que abrieron esta nueva tendencia, se centraron en música de los 70 y 80. Sin embargo, Cobain fue la estrella de rock más importante de la década de los 90. ¿Está el mundo tan nostálgico por esta época? Ya quedó demostrado, que todo lo que tenga que ver con los 80, más que nada, resulta altamente atractivo y popular. Pero todavía no tuvimos muchos acercamientos o adaptaciones de los 90, tal vez porque todavía nos resulta demasiado cercano.

Así que las respuestas son variadas, podría funcionar y podría fracasar. En Internet podemos encontrar mucha nostalgia de la década de los 90, incluso  Capitana Marvel tiene lugar en éstos años. Y aunque fue un éxito, no estamos muy seguros de que haya sido por la fascinación cultural de la década. Lo más probable es que haya sido únicamente por el hype de la superheroína y la maravillosa historia que rodea a la protagonista, interpretada por Brie Larson.

RELACIONADO- Top 10: diez clásicos del cine de los ochentas para ver durante la cuarentena

De todas formas, Kurt Cobain es un personaje muy atractivo, dramático e interesante. Si Aaron Paul estuviera detrás de su biografía, no se convertiría en el primer artista en tratar de llevar la vida del cantante a las pantallas. En 2010, el director Oren Moverman dijo que haría una película sobre Cobain, pero lamentablemente han pasado 10 años y todavía no ha despegado su proyecto. De todas formas, la viuda de Cobain, Courtney Love, no está para nada interesada en la idea. Le dijo a Alternative Nation, en una entrevista: “No creo que nadie deba interpretar a Kurt. No creo que deba haber una película de ficción de él”

Comenta!