YouTube anunció en su canal oficial para desarrolladores, Creator Insider, una nueva función que no le permitirá a los usuarios omitir la publicidad. Conoce los detalles ¡acá!
La popular plataforma de streaming, YouTube, publicó un video en su canal oficial para desarrolladores, Creator Insider, titulado: “Want to earn more money from ad revenue?”, o en español: “¿Queres ganar más dinero con los ingresos de publicidad?”. En este video Harris, quien trabaja en monetización de anuncios para creadores, y Bárbara anunciaron que cualquier usuario que participe en el programa de partners podrá activar la nueva función non-skippeable ads, por lo que podrán hacer que los usuarios no puedan saltar los anuncios publicitarios.
RELACIONADO – Llega YouTube Go, la app para ver videos sin conexión a Internet
Hasta ahora los usuarios de YouTube tenían la posibilidad de saltear los anuncios que se reproducen previo al video. Sin embargo, la plataforma de streaming implementó un nuevo formato de publicidad: non-skippable Ads, o anuncios no saltables. Esta nueva función estará a disposición de los creadores que tengan la monetización activada. Pero ¿porqué este cambio? A través de una prueba que se realizó en algunos canales se demostró que las compañías pagan más por las publicidades que se ven por completo, esto se traduce en más ganancias para YouTube y para los creadores.
RELACIONADO – Google Fit se renueva e incorpora nuevas funcionalidades
Por otro lado, en lo que respecta a cómo afecta este cambio a los usuarios de la plataforma de streaming. Primero tenemos que tener en cuenta que esta opción se va activar automáticamente para todos los partners en todos los videos que en la actualidad tienen anuncios. Sin embargo, los socios a través de la monetización podrán desactivar esta nueva función desde la administración de videos, allí seleccionarán si quieren que todos, algunos o ninguno de los videos tengan este tipo de bloqueo de omisión de publicidad.
Pero no todo son malas noticias para los usuarios de YouTube. La buena nueva es que dentro de la función que implementará la plataforma de streaming es que la publicidad que no se pueda omitir solo va a tener un máximo de 15 segundos, esto de acuerdo a los lineamientos que figuran en la página de especificaciones técnicas.
RELACIONADO – Android Pie 9.0 tendrá su versión Go Edition para teléfonos gama baja
En cuanto a la implementación, según informa YouTube en su video la función estará llegando durante esta semana, aunque no hay una fecha definida. Por otro lado, tampoco indicaron si va a estar disponible para todos los creadores al mismo tiempo o por grupos, de todas formas cuando la opción non-skippable ads esté activa se notificará a los partners dentro de la pestaña Creator Studio de cada canal.