Cyberpunk 2077: CD Projekt Red mostró 47 minutos de puro gameplay

El estudio polaco responsable por la saga de Geralt de Rivia reveló finalmente gameplay del esperado Cyberpunk 2077 en una extensa transmisión. ¡Enterate de todo lo que se vio!

El 27 de agosto CD Projekt RED reveló el gameplay oficial de Cyberpunk 2077, el esperado RPG futurista en primera persona. El gameplay reveal se hizo a través de la cuenta oficial de twitch del estudio y comenzó con una extraña transmisión, una pantalla negra con varias líneas de código y una barra de estado que dio paso al video una vez que el progreso alcanzó el 100%.

La demo presentada fue la misma que pudimos ver a puertas cerradas en la E3 2018 el pasado junio y lleva a V, nuestra protagonista, junto a Jackie a través de varias misiones en la vibrante ciudad Night City, ubicada en el estado de California. La muestra comenzó con la creación del personaje, y se vio que no solo vamos a poder elegir entre un personaje femenino o masculino sino también su trasfondo, los atributos con los que comenzamos el juego, y el aspecto físico.

Durante la primer misión, ambos deben recuperar y extraer (de ser posible) a una mujer secuestrada por traficantes de aumentos. En está introducción se vio la destrucción de escenarios, además de que vamos a disponer de diferentes maneras a la hora de abordar una misma situación. Se pudo ver también un poco de exploración por el barrio de V, y una misión de infiltración.

Según  se relata en el gameplay nuestras  acciones tienen siempre algún tipo de consecuencia y definen así en el desarrollo del juego. Más adelante en el gameplay se muestra una misión en la que V y Jackie tienen que infiltrarse en un fuerte enemigo y adquirir un producto. En este caso, por ejemplo, el juego nos permite aprovechar una empleada desesperada de Militech, una de las corporaciones que controlan este mundo distópico, y abrir una ruta no violenta para la infiltración.

El mundo de Cyberpunk 2077 está bastante vivo, y tiene ciclos día y noche y rutinas que sus habitantes siguen. Además, como se trata de un RPG, los ítems con los que interactuemos van a servir para aumentar o modificar algún stat. Por ejemplo mientras nos acercamos a una publicidad esta cambia para adecuarse a nuestras necesidades (o las de V), y nos indica donde está la maquina de bebidas más cercana, que regenera nuestra vida con el tiempo. Por otro lado, la vestimenta nos ofrece además de protección, puntos de reputación en la calle.

Durante el gameplay se vieron también algunas de las mejoras, como la óptica que permite hacer zoom y escanear individuos u objetos. O, en el caso de las mejoras de combate, las cuchillas que salen de los brazos de nuestro protagonista y nos permiten colgarnos de una pared o atacar enemigos en combate cuerpo a cuerpo.

Cyberpunk 2077 no tiene actualmente fecha de salida pero se supone va a salir para la generación actual de consolas, PlayStation 4 y Xbox One; y en PC. Además menos de 24 horas después de publicado el gameplay se encontró un frame secreto al final del video con una carta de agradecimiento por parte del estudio.

Comenta!