Review Combo HEIM PCB-GC10 de PCBOX: una experiencia gamer a precios bajos

HEIM, el combo gamer  de mouse y teclado de PCBOX llegó a la redacción de Cultura Geek. ¡Entra y lee nuestras impresiones!

Las ultimas dos semanas estuvimos probando el combo gamer de mouse y teclado, PCB- GC10 de PCBOX, y en estas líneas te contamos todas nuestras impresiones de este combo apuntado al segmento de gama baja.

El pack viene con un teclado bastante liviano de menos de 1 kg que tiene un soporte de plástico en la parte inferior para descansar las muñecas durante las sesiones de juego. También cuenta con 12 teclas con funciones multimedia, como subir y bajar el volumen, play, avanzar y retroceder video. Además viene con una función para bloquear la tecla de Windows y evitar salir por error al escritorio en un juego, lo que muchas veces puede costar una partida.

Las teclas son de una textura bastante rugosa con un recorrido de 2 mm y una vida útil de 10 millones de usos según PCBOX. Además, hay 26 teclas con Anti Ghosting para mayor precisión durante las partidas.

Por otro lado el teclado (PCB-GK10) viene iluminado con un panel de colores en el fondo, es decir que no se ilumina cada tecla de forma independiente como en teclados de alta gama sino que posee luz por debajo de las teclas. Tres efectos pueden ser alternados pulsando la tecla función más el numero 1 (según la configuración por defecto), y darle diferentes niveles de intensidad, o apagar la luz.

RELACIONADO – Review: PCBOX Bain – parlantes bluetooth al cubo

Ahora hablando del mouse que incluye el combo, uno de los aspectos más interesantes del PCB-GM10 es su ergonomía y desde el primer instante nos resulto muy cómodo. Su diseño se adapta a la perfección a la mano y la comodidad se mantiene en todo momento incluso tras largas sesiones de juego. El periférico cuenta con 7 botones distribuidos de forma que no hay que deslizar mucho los dedos, lo que ofrece menor tiempos de respuesta.

Además de los botones principales (Izquierda, derecha, y rueda) clásicos de cualquier mouse del día de hoy cuenta con dos botones en el costado izquierdo ubicados a la altura del pulgar, un selector de configuración de DPI, y un botón de fuego rápido. También aseguran una vida útil de 5 millones de clicks, y una tasa de sondeo de 500 Hz que se traduce en aproximadamente 2 milisegundos de tiempo de respuesta.

El PCB-GM10 posee 4 configuraciones diferentes de DPI y de acuerdo la información de PCBOX son 1000, 1600, 2400, y 4000 DPI que pueden ser rápidamente alternados con el selector de DPI. Esto permite reducir la sensibilidad del mouse rápidamente en circunstancias que un juego demande mayor precisión, como por ejemplo al ubicar nuestra mira sobre la cabeza de nuestro objetivo en un FPS. Posee además un bloque de peso en su interior y permite alcanzar 10G de aceleración máxima.

En conclusión, se trata de un combo de periféricos que apunta a una gama más bien baja pero ofrece una “experiencia gamer” por un precio mucho más accesible que los productos high-end, en un segmento que hasta hace unos años no estaba cubierto.

El combo HEIM de mouse y teclado (PCB-CG10) de PC BOX se puede adquirir por $800 (pesos argentinos) desde la pagina oficial de la marca.

Comenta!