Review: PCBOX Bain – parlantes bluetooth al cubo

PCBOX Bain, los nuevos parlantes bluetooth de PCBOX poseen un diseño compacto y la autonomía suficiente para escuchar música por horas sin preocuparnos por la batería. Todos los detalles, en nuestra nota.

www.culturageek.com.ar Review Parlantes Bluetooth PCBOX Bain 1

Los parlantes inalámbricos no son una novedad, Hay miles de modelos de prácticamente todas las empresas que se dedican a la tecnología. Por eso, tenemos que fijarnos especificamente en  el diseño, la relación calidad/precio y por sobre todas las cosas, la autonomía. Muchos de los speakers bluetooth que encontramos hoy en día no logran cumplir con estos criterios, pero PCBOX nos trae una alternativa compacta que se asemeja bastante al parlante ideal para viajes o uso cotidiano. Conozcamos a PCBOX Bain, una propuesta a tener en cuenta si aún no poseemos un dispositivo de este estilo.

RELACIONADO: PCBOX Clap: celu económico de 5 pulgadas y procesador Intel

Comencemos por el diseño, el parlante posee una forma muy similar a un cubo, con un recubrimiento de metal en su superficie, una almohadilla que esconde al speaker en su parte frontal y botones en la zona inferior. Estos nos permiten manejar el encendido del dispositivo, subir/bajar el volumen, y realizar un emparejamiento: si poseemos otro parlante igual, se producirá un sonido estéreo que se dividirá entre los speakers.

www.culturageek.com.ar Review Parlantes Bluetooth PCBOX Bain 2

Para poder conectarlo, sólo debemos encender el bluetooth del dispositivo de elección y en tan sólo unos segundos ya podremos utilizarlo. Lo interesante es que todas las acciones que realizamos producen un sonido en forma de beep distintivo para avisarnos, además de mostrar una luz celeste para indicar que está prendido. A la hora de subir y bajar el volumen, escucharemos una voz femenina que cumple la misma función.

La calidad de sonido se encuentra en la media, si bien no es deslumbrante (podría tener un poco más de potencia de bajos) se mantiene en un rango más que aceptable si tenemos en cuenta su tamaño y estructura. Por último, su carga se realiza con un cable micro USB (incluido en la caja junto al dispositivo), y el tiempo de restablecimiento completo es de aproximadamente 2.5 horas. Su autonomía nos permite utilizarlo por 18 horas en volumen medio, y entre 9 – 10 horas con el volumen máximo.

banner youtube culturageek.com.ar

Los parlantes PCBOX Bain (PCB-S2000) ya se encuentra disponibles en Argentina por un precio estimado de 699 pesos, y pueden adquirirse en la tienda oficial de PCBOX dentro de Mercadolibre.

Especificaciones del parlante PCB-S2000:

Parlante 3.0 Bluetooth
Batería: 1000 mAh
Potencia: RMS 5W
Tiempo de funcionamiento: 18 hs. volumen medio 9 – 10 hs. volumen máximo
Tiempo de carga: 2.5 hs.
Ahorro de energía: desconexión automática después de 5 minutos de inactividad.
Colores: Rojo y Plateado.

Comenta!