Llega YouTube Go, la app para ver videos sin conexión a Internet

La nueva app ofrece a los usuarios la posibilidad de descargar vídeos aún estando offline y compartirlos con sus contactos a través de un chat interno. YouTube Go fue presentada en India el año pasado y hoy ya puede ser descargada en los cinco continentes.

YouTube anunció el lanzamiento de YouTube Go en más de 130 países, inclusive en Argentina. La nueva app estará disponible solo para Android y es ideal para lugares con poca conectividad. YouTube Go ofrece a los usuarios la posibilidad de descargar vídeos aún estando offline y compartirlos con sus contactos a través de un chat interno.

La app fue lanzada en India el año pasado y testeada en 14 países antes de su mega lanzamiento global. YouTube Go tiene algunas funciones y características que valen la pena destacar:

Nueva pantalla de inicio simplificada: se puede acceder a una lista limitada de recomendaciones de video en la pantalla de inicio y ver nuevas sugerencias. Éstas recomendaciones son personalizadas, teniendo en cuenta los vídeos buscados por el usuario y sus preferencias.

La posibilidad de elegir la calidad de videos y verlos offline: con el fin de controlar la cantidad de datos que se destinan a un video, ya sea para descargarlos o disfrutarlos en el momento, YouTube Go permite elegir la calidad del mismo en baja, estándar o alta.

Vista previa de videos: Con solo tocar la miniatura de un video, se podrá ver unos segundos del contenido para que el usuario elija si le resulta interesante o no antes de reproducirlo por completo o descargarlo.

Relacionada: Google lanza la beta de YouTube VR en Steam

Compartir contenidos sin conexión: se podrá transferir de forma inalámbrica uno o más archivos de video encriptado a otro usuario que esté cerca, sin necesidad de contar con una conexión de internet.

YouTube Go ya es una realidad, ¿qué estás esperando para probarla?

Comenta!