Nerdear.la: llega la quinta edición del encuentro de y para nerds

Del 30 agosto al 1° de septiembre se llevará a cabo la quinta edición de Nerdear.la, un encuentro hecho por nerds para nerds con entrada libre y gratuita. Conoce los detalles ¡en esta nota!

Como todos los años llega una nueva edición de Nerdear.la, un encuentro hecho por nerds para nerds que propone ser punto de reunión para los profesionales e interesados en el sector informático. El evento es organizado por la Comunidad Argentina de Sistemas y tendrá lugar desde el 30 de agosto al 1° de septiembre desde las 9 de la mañana en el Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551, Buenos Aires, y será con entrada libre y gratuita.

La quinta edición de Nerdear.la vuelve recargada y durante tres días el público podrá disfrutar de 54 speakers, 33 charlas y 9 workshops. Con el proposito de ser un punto de encuentro, Nerder.la le brinda a los profesionales del sector informático e interesados por la tecnología un espacio en donde les da la posibilidad trabajar de manera colaborativa. Al mismo tiempo, el evento le propone al público disfrutan de talleres, charlas técnicas y actividades lúdicas para todas la edades. Además, es una buena oportunidad para que las familias compartan su orgullo nerd.

RELACIONADO – Argentina Game Show Coca-Cola For Me: conocé las promociones para adquirir tu abono

En cuanto al cronograma de actividades de Nerdear.la, durante el jueves 30 y viernes 31 de agosto se llevarán a cabo distintas charlas técnicas enfocadas a: reclutamiento de profesionales IT, Machine Learning aplicado al procesamiento de los CVs y consejos para dar los primeros pasos en el desarrollo del núcleo de Linux. En cuanto a los oradores, Nerdear.la contará con la participación de Denise Dresler, Victoria Charra, Julia Cacciapuoti, José “Tucu” Sahad, Mariana Taglio, Hernán González y Agustín Castaño.

Por otro lado, la programación de la tercer jornada del evento, que será el sábado 1 de septiembre, incluirá charlas y actividades nerds para toda la familia. En cuanto a las charlas, algunos de los oradores que estarán a cargo de los coloquios serán Diego Golombek, Valentín Muro y Paloma Urtizberea, entre otros y tratarán temas como: investigaciones acerca del reloj biológico y cómo puede mejorar nuestra vida conocer mejor nuestros ciclos, el fenómeno del impostor, cómo influye la información en nuestras ideas y muchas más.

RELACIONADO – HyperX renueva las memorias Predator DDR4 y Predator DDR4 RGB

Con respecto a las actividades, tanto grandes como chicos podrán participar de la presentación del proyecto de RoboTeam de IEEE WIE Arg que busca incentivar vocaciones científico-tecnológicas en niños con programación y robótica, ejercicios lúdicos y actividades motivacionales. También podrán disfrutar de Hackeando la música con Klink, un juego que propone incentivar el interés en la ciencia y la tecnología a través del arte, la música y los sonidos.

Por último, la quinta edición de Nerdear.la contará con la participación de Darío Sztajnszrajber, un conocido filósofo, ensayista, profesor y presentador de televisión. Sztajnszrajber estará a cargo del cierre de Nerdear.la 2018 y brindará una charla sobre la deconstrucción del conocimiento.

RELACIONADO – Full H4rd: ¡encontrá los mejores accesorios gamer para tu PC!

Desde el 2012 Nerdear.la se propuso ser un punto de encuentro para que los profesionales del sector informático e interesados en la tecnología puedan reunirse y compartir intereses en común. Este año Nerdear.la, además de brindar una amplia variedad de actividades, charlas y talleres, también lleva adelante una iniciativa solidaria de donación de hardware en donde el público puede traer elemento que serán donado a través del Museo de Informática.

La quinta edición de Nerdear.la se llevará a cabo en Centro Cultural San Martín del 30 de agosto al 1° de septiembre desde las 9 de la mañana. La entrada será libre y gratuita y para asistir solo debes registrarte en la página del evento.

Comenta!