Streets of Rage 4: ¡el clásico de Sega regresa después de más de 20 años!

Streets of Rage 4, el más reciente juego anunciado por Sega, marca el regreso de una de las franquicias más importantes en el género de los beat ‘em up. Leé todos los detalles, antes que nadie, ¡acá!

Hace unos 24 años que la serie Streets of Rage desapareció del panorama gamer como la recordamos, pero ahora regresa con una nueva entrega. Esta se llamará Streets of Rage 4, y acaba de ser anunciada. Aunque no conocemos plataformas, fecha de lanzamiento, ni demasiados datos más, seguro que quienes crecieron en los 90s se emocionarán con la noticia.


El primer gameplay que vimos de Streets of Rage 4 apareció en un teaser-trailer donde se puede apreciar que la estética pixelada dio paso a geniales sprites HD dibujados a mano, con ambientes increíbles y estética que no desentonaría con un dibujo animado. Eso sí, sería un dibujo animado de los 80s o 90s, y eso tampoco está mal.

En caso que seas demasiado jóven para acordarte, que nunca hayas usado un Genesis, ni recuerdes la época que Sega tenía consolas, Streets of Rage se trata de héroes con “actitud“. Bien al estilo de los 90s, estos se vestían con vinchas y chalecos, y les pegaban a otros punks en la calle en niveles 2D, fiel al estilo Double Dragon, Cadillacs & Dinosaurs, y otras joyas del género.

RELACIONADO – E3 2018: Sega presentó Team Sonic Racing, un nuevo game de carreras

Streets of Rage requiere de cierto sentido del humor y/o nostalgia para parecer interesante hoy en día, pero lo cierto es que debajo de la estética “extrema” se encontraban tres juegos bastante sólidos. Para el momento de su lanzamiento, contaba con gráficos de punta, excelente jugabilidad, el soundtrack se dejaba oir, y siempre era gracioso ver qué más podían sumar – en uno de los juegos incluso podías controlar un canguro.

El equipo detrás de este revival es el estudio canadiense Guard Crush Games junto al francés Lizardcube. Guard Crush desarrolló el sucesor espiritual Streets of Fury con actores reales a lo Mortal Kombat, mientras que Lizardcube hizo lo propio con la remake de Wonder Boy: The Dragon’s Trap. Con este curriculum, y el visto bueno de Sega, el proyecto parece estar en buenas manos. ¿Le tenés fe?

Comenta!