Xiaomi presentó a CyberDog, un “perro” robot de código abierto parecido al de Boston Dynamics

Xiaomi presentó CyberDog, su propio robot cuadrúpedo. Te contamos qué funciones ofrecerá, cuánto costará y más detalles ¡En esta nota!

CyberDog-Cultura-Geek-2

Xiaomi presentó su propio robot cuadrúpedo: CyberDog, una máquina experimental de código abierto que esconde “posibilidades insospechadas”, según la empresa (vía TheVerge).

El gigante tecnológico no dejó en claro qué rol cumplirá específicamente CyberDog, aunque parece que el objetivo está puesto en lanzarlo para que sus primeros dueños experimenten con sus posibilidades. En un principio, la empresa confirmó que lanzará 1000 unidades de CyberDog para “fans de Xiaomi, ingenieros y entusiastas de la robótica” para que “impulsen el desarrollo y el potencial de los robots cuadrúpedos”. En este sentido, enfatizó en la cualidad de código abierto del robot. Estas primeras 1000 unidades tendrán un precio de 9.999 yuanes, equivalente a 1.540 dólares.

CyberDog: detalles del hardware y software

CyberDog-Cultura-Geek-1

En las entrañas metálicas y cibernéticas del cuadrúpedo de Xiaomi encontramos una cámara RealSense D450 de Intel, sensores táctiles, módulo GPS, lente ojo de pez, ultra gran angular y otros componentes que permiten al robot moverse libremente e interactuar con el entorno. Asimismo, incluye un puerto USB-C y HDMI para “personalizar su hardware”, según Xiaomi. “CyberDog puede analizar su entorno en tiempo real, crear mapas de navegación, trazar su destino y evitar obstáculos”, declaró la empresa. “Junto con el seguimiento de la postura humana y el reconocimiento facial, CyberDog es capaz de seguir a su dueño y sortear obstáculos”.

RELACIONADO  Xiaomi: los 8 mejores gadgets y productos smart para comprar en MercadoLibre o AliExpress

CyberDog-Cultura-Geek-3

Entre algunas de las funciones destacadas de CyberDog, se mencionó la capacidad de responder a órdenes de voz y seguir a su dueño como si fuera un perro de verdad (a pesar de que su diseño no se acerca tanto al de un animal real, sino más bien a los Spot de Boston Dynamics). También es capaz de dar volteretas, trotar a una velocidad de 3,2 m/s y con un peso de 3kg.

Boston Dynamics y Spot, el robot cuadrúpedo más famoso del momento

Boston-Dynamics-BTS-CulturaGeek-2

Hasta el momento, Boston Dynamics fue la única empresa de robótica que lanzó al mercado un robot cuadrúpedo, con el modelo “Spot” que tiene un valor de 74.500 dólares. Se usa para explorar minas peligrosas, ayudar a los médicos con pacientes a distancia y hasta se ha probado en las fuerzas armadas, aunque no como un arma. Sin embargo, su mejor uso hasta el momento puede que haya sido en una publicidad de Boston Dynamics x Hyundai x BTS, donde los integrantes de la banda musical bailaron con los robots y dejaron unas imágenes imposibles de olvidar.

RELACIONADO  ¿BTS robot? Boston Dynamics bailó con sus robots al ritmo de los hits del K-pop

Comenta!