Boston Dynamics puso a sus robots a bailar para conmemorar el fin de 2020

Boston Dynamics, uno de los gigantes de la robótica más importantes del planeta, mostró el progreso de sus robots con un baile celebratorio. Mirá el video completo, ¡en esta nota!

El modelo más impresionante de robots de Boston Dynamics se llama Atlas, y toma su nombre del mito del titán griego que se supone sostiene al mundo en su espalda. Con un nombre de este calibre, seguramente lo que menos te imaginabas es que el androide podría tener gracia y destreza. Sin embargo, ahora suma el talento del baile a su repertorio, en el que también están incluidos los robots Spot y Handle.

RELACIONADO  CES 2021: LG revelará su primer TV Mini Led QNED en la feria virtual

Atlas y sus compañeros de la familia de robots de Boston Dynamics crearon una performance especial para conmemorar el fin del 2020. El número musical se realiza al ritmo de Do You Love Me de The Contours y muestra al robot estilo perro Spot y al robot apilador de objetos Handle. Algunos de estos tienen más de metro y medio de altura, casi dos, por lo que su gracia te puede llegar a sorprender bastante.

Ya vimos bailar a los robots de Boston Dynamics al ritmo de algunas canciones en años anteriores. El más recordado es el video de cuando el perro Spot se movió al ritmo de Uptown Funk de Mark Ronson. Lo interesante es compararlo con el actual y ver cuánto avanzó la técnica y sistema de movimiento en estos casi dos años. El movimiento actual es muchísimo más natural, energético y expresivo.

RELACIONADO  Panasonic hizo un robot que hace delivery en un "pueblo smart" de Japón

El video pone el punto final a lo que es un año sorprendentemente activo para el gigante de la robótica. Por ejemplo, a principios de mes, la empresa Hyundai adquirió un 80% de las acciones de Boston Dynamics, lo que la convierte en la tercera dueña de la iniciativa en la última década. El modelo Spot, por su lado, ya está a la venta por $74.500 dólares, y ya hay quienes reportan haberlo visto en algunas grandes ciudades del hemisferio norte.

Comenta!