Top 5: videojuegos de terror que pasaste por alto pero en realidad están muy buenos

Los videojuegos de terror son eternos, y para que no hablemos siempre de los mismos, compilamos algunos que quizás pasaste por alto. Leé nuestra lista, ¡a continuación!

Si hablamos de videojuegos de terror, casi siempre vamos de inmediato a los survival horror y a grandes históricos clásicos que ya jugamos mil veces. Silent Hill 2, Resident Evil 2, Amnesia, Dead Space, Alien: Isolation, los de siempre. Para esta lista quisimos compilar algunos a los que quizás no les diste la atención que se merecen.

RELACIONADO  CODA: Orquesta Corear despide el año con arreglos sinfónicos de videojuegos

Silent Hill 4

videojuegos de terror

Todo el mundo habla de los primeros tres Silent Hill, y de cómo la saga se vino abajo después del quinto juego. Entonces, ¿dónde queda el cuatro? Este es un título buenísimo con imágenes realmente perturbadoras donde deberemos hacer lo imposible para escapar una habitación que de a poco está cada vez más maldita.

Observer

¿Los fantasmas y espíritus no te dan miedo porque no existen? Bueno, podés probar el frío terror del futuro y la tecnología en este juego cyberpunk, donde controlamos a un detective en un estado de paranoia constante. Observer es una propuesta única que no sabías que querías jugar.

RELACIONADO  Cyberpunk 2077 ya vendió 13 millones de unidades incluso contando devoluciones

Lone Survivor

videojuegos de terror

Lone Survivor es quizás la experiencia más parecida en atmósfera y desesperación a Silent Hill, pero como es en 2D quizás pasó por debajo de tu radar. En este juego sos “el último sobreviviente”, tenés que mantenerte con vida dentro de un edificio lleno de monstruos y encontrar el coraje para ir al mundo exterior. Las mecánicas son super obtsusas, pero eso suma desesperación a esta magia.

Rule of Rose

El mejor juego de terror que el público casual se perdió en la historia es el genial Rule of Rose de PS2. En este, veremos las memorias de Jennifer en un orfanato alrededor de 1930 donde pasa algo terrible que vas a develar de a poco. A tener en cuenta: el combate es casi exclusivamente melee, y cuando el juego llega a momentos claves, es increíblemente perturbador.

RELACIONADO  En 2020, la industria de los videojuegos obtuvo más ganancias que el cine y el deporte juntos

Clock Tower 3

videojuegos de terror

¿Uno más para PS2? Y dale. Clock Tower 3 de Capcom y Sunsoft continúa la saga del mismo nombre y está dirigido por el director japonés de cine Kinji Fukasaku. Esta es la historia de Alyssa de 14 años, que viajará en el tiempo  de 2003 a los 40 y 60s para derrotar entidades que atormentan a las personas. Este juego no es una aventura gráfica como los anteriores, sino que nos da control directo de Alyssa, pero aún así casi todo el tiempo vas a tener que evadir y escapar de los peligros.

Comenta!