¿BTS robot? Boston Dynamics bailó con sus robots al ritmo de los hits del K-pop

Los robots de Boston Dynamics bailaron al ritmo de la música de BTS, ¡y son mejores que todos nosotros! Te contamos todo, ¡en esta nota!

Boston-Dynamics-BTS-CulturaGeek-3

Los impresionantes robots de Boston Dymanics se presentaron en una nueva publicidad de Hyundai mientras bailaban al ritmo de la música de BTS. Probablemente sea el cross-over que confirme que ya estamos inmersos en una sociedad cyberpunk.

El baile del robot 2.0

Boston-Dynamics-BTS-CulturaGeek-2

Hay dos videos, y te aseguramos que valen la pena. El primero muestra a la popular banda de coreanos, BTS, quienes charlan tranquilamente en lo que parece ser una sesión de fotos. De repente llega el perro robot de Boston Dynamics, sin pelaje, sin ojitos tiernos, pero con unos movimientos de baile que jamás podríamos imitar. Lo mejor es cuando aparece Atlas, el robot humanoide de la misma compañía, y se tira unos pasos que asustó un poco a los muchachos de BTS: ¿Y si las próximas boy bands son… robot bands?

El segundo video es un poquito más chocante y mucho más espectacular. Básicamente, vemos a varios perros de Boston Dynamics realizando una coreografía perfecta, sin errores, y al ritmo de la música de la banda coreana.

Un futuro con Atlas tirando pasos

Boston-Dynamics-BTS-CulturaGeek-1

A principios de este año, Hyundai adquirió una propiedad mayoritaria de Boston Dynamics, y hace años es una de las empresas que más alianzas comerciales tuvo con BTS, por lo que era de esperarse que este cross-over llegaría algún día. Y más allá de la rareza de ver a estos robots, que se mueven tan bien al ritmo de la música, hay algo que no podemos negar, y es que estos anuncios publicitarios le dieron un nuevo sentido a la vida de estos espectaculares robots.

RELACIONADO  Hanson Robotics producirá en masa cuatro modelos de robots humanoides en 2021

¿Quién sabe? Quizás en el futuro veamos un programa llamado “Bailando por una actualización de software” en la TV, con varios Atlas que buscan ganarse la vida con sorprendentes bailes. Pero la mayor pregunta es: si estos robots bailan así, entonces, ¿Cómo tendríamos que llamar los humanos al viejo “Baile del robot”?

Comenta!