Top 5: mejores juegos basados en El señor de los anillos y la Tierra Media

Las películas de Peter Jackson son brillantes, pero no fueron las únicas adaptaciones de El señor de los anillos ¡En esta nota te mostramos los mejores videojuegos basados en el mundo de la Tierra Media!

The-Lord-of-the-Rings-Cultura-Geek-5

El fantástico mundo de la Tierra Media se representó a la perfección en las películas de El señor de los anillos y El Hobbit de Peter Jackson, pero los videojuegos no se quedaron atrás. Con una atmósfera apocalíptica, criaturas atemorizantes y fantasía oscura, te presentamos los cinco mejores juegos basados en El señor de los anillos.

Middle-Earth: Shadow of Mordor

The-Lord-of-the-Rings-Cultura-Geek-6

Cuando hablamos de un juego basado en El señor de los anillos, es obligatorio mencionar el excelente trabajo que realizó el equipo de Monolith Productions con Middle-Earth: Shadow of Mordor. Nos libera en la Tierra Media para desvelar oscuros secretos relacionados con los anillos de poder, Sauron e incluso Gollum, con un innovador sistema de jerarquía de enemigos y la posibilidad de afrontar las misiones con acción o sigilo.

Disponible en PS4, Xbox One y PC.

LEGO: The Lord of the Rings

El-señor-de-los-anillos-Cultura-Geek-4

Si bien puede parecer que los numerosos juegos de LEGO son repetitivos y carentes de profundidad, la realidad es que ofrecen algunas de las mejores experiencias en las franquicias que adaptan. En el caso de El señor de los anillos, recrea la trilogía de las películas de Peter Jackson con el humor y el tono familiar que tanto caracteriza a la saga. Además de una tonelada de puzzles y desafíos para realizar a través de escenarios construidos enteramente con bloquecitos LEGO.

Disponible en PC.

The Lord of the Rings Online

The-Lord-of-the-Rings-Cultura-Geek-1

The Lord of the Rings Online es uno de los mejores videojuegos basados en la saga de historias de la Tierra Media. El título nos libera en un mundo abierto dividido en 25 regiones diferentes y en constante cambio, con una última expansión que salió a finales del 2020 (War of Three Peaks). Allí tendremos que explorar en busca de desafíos mientras sobrevivimos a las peligrosas criaturas del lúgubre mundo creado por Tolkien.

Disponible en PC.

RELACIONADO  Lord of the Rings: Amazon creará un videojuego MMO basado en la obra de Tolkien

The Lord of the Rings: The Battle for Middle-Earth II

El-señor-de-los-anillos-Cultura-Geek-3

Hace una década, Electronic Arts contaba con licencias de enorme importancia cultural, como El señor de los anillos, que exprimió con un combo de videojuegos de enorme calidad. The Lord of the Rings: The Battle for Middle-Earth es uno, pero su secuela es aún mejor. Se trata de un título de estrategia en tiempo real con espectaculares combates masivos y un gran tono cinematográfico que, a día de hoy, lo mantienen como una de las mejores experiencias de la Tierra Media en años.

Disponible en PC y Xbox 360.

The Lord of the Rings: The Return of the King

El-señor-de-los-anillos-Cultura-Geek-2

Bueno, ¿Se acuerdan cuando le tiramos flores a EA con Battle for the Middle-Earth? Tocará hacerlo de nuevo, porque en el lejano 2003, la empresa lanzó The Lord of the Rings: The Return of the King y perfeccionó la experiencia de The Two Towers con un ARPG que, además de ser visualmente atractivo en su momento, funcionaba a la perfección con sus mecánicas de combate y estrategia ¿Lo mejor de todo? Que también integraba un modo multijugador.

Disponible en PC, PS2 y Xbox.

One Comment

  1. Pingback: Top 5: mejores juegos basados en El señor de los anillos y la Tierra Media – Geeky

Comenta!