Xiaomi supera a Apple y se convierte en el tercer fabricante de smartphones más grande del mundo

Xiaomi creció un 42% interanual y destronó a Apple del tercer puesto del ranking de mayores fabricantes de teléfonos móviles del mundo. Más información ¡en esta nota!

Xiaomi Historia www.culturageek.com.ar

Con tan solo 10 años de vida, Xiaomi logró convertirse en una de las empresas tecnológicas más populares y queridas por los consumidores. Poco a poco, escaló hacia la cima del ranking de los mayores fabricantes de smartphones del mundo, hasta competir de igual a igual con los titanes del sector que ya todos conocemos. Recientemente, la compañía china destronó a Apple y se convirtió en la número tres.

Xiaomi mayor fabricante de smartphones www.culturageek.com.ar

 

Según informa la consultora especialista en datos IDC, el total de smartphones comercializados a lo largo de todo el mundo durante el tercer trimestre del 2020 fue de 353 millones. De esta astronómica cifra, el 22,7% (80,4 millones) le pertenece a Samsung, el 14,7% (51,9 millones) le corresponde a Huawei y el 13,1% (46,5 millones) se compone de dispositivos Xiaomi.

En comparación con el mismo periodo del año anterior, este resultado significa un aumento del 42%, lo que se traduce en el mayor crecimiento con respecto a sus competidores, en especial si se compara contra Apple, el cual cayó un 10,6%, con una cuota de mercado de solo el 11.8%.

En el siguiente gráfico se puede apreciar cómo los mayores fabricantes de smartphones del mundo variaron en cuanto a cuota de mercado.

Xiaomi mayor fabricante de smartphones www.culturageek.com.ar

Este fantástico crecimiento de Xiaomi se debe a dos factores. Por un lado, su política de fabricar grandes dispositivos con buena relación calidad-precio atrae a la mayoría de consumidores, ya que estos no quieren gastar demasiado dinero en un teléfono. Por otro lado, la ambición de la compañía por querer ofrecer equipos innovadores y disruptivos hace que esté en boca de todos los medios, lo que mejora automáticamente su imagen comercial.

Un claro ejemplo de este último punto es el smartphone plegable con cámara de 108 megapíxeles que fabrica actualmente. Según informa XDA Developers, el dispositivo con nombre en clave “Cetus”, término en latín que hace referencia a monstruos marinos, se caracterizaría por llevar un sensor de estas magnitudes junto con un procesador Qualcomm Snapdragon de serie 800.

Comenta!