Top 5: franquicias que todos queremos volver a ver

¿Qué habrá sido de Earthworm Jim, Sam Fisher, Isaac Clarke y muchos otros? Te presentamos una lista con franquicias y personajes que nos encantaría volver a ver en las nuevas consolas que ya se vienen.

franquicia

Desde ya que para la próxima generación de consolas vamos a contar con nuevas franquicias, que esperamos tendrán ideas renovadas para los videojuegos que se vienen. Pero también, a la hora de pensar en un cambio de aire para PlayStation 5 y Xbox Series X quizás no sea necesario pensar siempre en cosas que arranquen 100% desde cero, sino también volver al pasado y rescatar personajes y franquicias muy buenas que, por una razón u otra, quedaron olvidadas o en un cierto limbo.

En Cultura Geek te presentamos cinco de estas franquicias que realmente queremos de vuelta y que, a nuestro entender, se adaptarían perfectamente a los tiempos que corren.

Crysis

Si ya volvió remasterizado ¿Por qué no pensar en una nueva secuela?

Esta franquicia de juegos FPS se ganó una fama importante años atrás debido a los altos requerimientos de hardware que exigía su primera entrega. Pero más allá de esta pregunta, que se volvió un meme en si mismo, el estudio Crytek logró crear con Crysis un universo muy interesante que supo modificar las reglas de los juegos de acción clásicos.

En primer lugar, no teníamos el típico mapa lineal que veríamos, al menos en un juego single player, sino un amplio espacio para recorrer y tomar la dirección que quisiéramos. Sumado a eso contábamos con un exo traje que nos dejaban hacer de todo, como correr a alta velocidad, dar saltos elevados, activar un escudo y más.

RELACIONADO  Top 10: los primeros juegos que podés comprar en PS4 y después jugarlos con upgrade en PS5 gratis

Al primer Crysis de 2007, se le sumaron Crysis 2 y 3, de 2011 y 2013 respectivamente. Con estos tres títulos, Crytek logró desarrollar un universo muy interesante de acción y ciencia ficción, que nos llevó al centro de la batalla con nuestro exo traje, para luchar contra diferentes enemigos.

Ahora que el juego original volvió a la primera plana gracias a su remasterización, ¿por qué no pensar con una continuación de la franquicia? No estaría nada mal.

Dead Space

franquicias
La próxima generación necesita más sustos espaciales

Cuando la generación de consolas de Xbox 360 y PlayStation 3 empezaba a dar sus primeros pasos, muchas fueron las empresas que se animaron a innovar con nuevas e interesantes franquicias. Una de ellas fue Electronic Arts, a través de su estudio EA Redwood Shores, con Dead Space.

Esta franquicia, situada en un futuro lejano, nos ponía dentro del traje espacial de un ingeniero llamado Issac Clarke, quien acudía al llamado de auxilio de una nave a la deriva, USG la Ishimura, cuya tripulación parecía haber desaparecido. Durante nuestro periplo por el lugar, Issac debería escaparse de toda clase de monstruos y seres espeluznantes, y descubrir cómo se llegó a ese inesperado escenario.

RELACIONADO  Top 10: videojuegos retro modernos que deberías jugar

Al primer juego, de 2008, lo siguieron dos secuelas, Dead Space 2, 2011 y Dead Space 3. Los dos primeros combinaron bastante bien la acción en tercera persona con el terror a lo Resident Evil. El tercer juego quizás sea el peor por volcarse casi por completo a la acción, y en su momento fue bastante criticado por sumar microtransacciones.

Incluso Dead Space tuvo spinoffs y hasta películas. Más allá de que la franquicia parece estar abandonada hace mucho, para muchos aún es un gran exponente del juego de terror y ciencia ficción. Quizás con las nuevas tecnologías que ofrecen PS5 o Xbox Series X este sea un buen momento para ver un nuevo título.

Splinter Cell

Ya es hora de sacar del retiro al viejo Sam… otra vez

De la mano de Ubisoft, y dentro del universo belicoso de Tom Clancy, en 2002 llegó la respuesta occidental a Metal Gear Solid y Snake. Se trataba de Splinter Cell, un juego de sigilo protagonizado por Sam Fisher, experimentado agente de la agencia “Third Echelon” quien debe desbaratar una operación terrorista.

Las aventuras de Sam prosiguieron a lo largo de la década siguiente, con títulos realmente muy buenos en los que el agente se vio envuelto en todo tipo de conflictos alrededor del mundo. Incluso supo reinventarse en aspectos de jugabilidad para sus últimos dos juegos, SC: Conviction (2010) y SC: Blacklist (2013) sin perder jamás su esencia. Lamentablemente, desde ese entonces el amigo Sam está casi desaparecido.

RELACIONADO  Top 10: gemas ocultas de videojuegos arcades que hoy podés jugar con emuladores

Salvo apariciones esporádicas en diferentes títulos, como Ghost Recon Breakpoint, lo vimos bastante poco en los últimos años y no hay atisbos por parte de Ubisoft del lanzamiento de un nuevo juego de Splinter Cell. Quizás se trate de que esta franquicia no se lleva, o no se llevaría, tan bien con el formato de mundo abierto típico de los juegos de la empresa, pero más allá de eso se trata de un gran personaje cuyas aventuras queremos disfrutar todavía.

Earthworm Jim

franquicias
Esta leyenda noventosa merece su regreso estelar

El único personaje retro de esta lista. En los noventas, en plena guerra Nintendo vs Sega, este extraño gusano vestido con un traje espacial, que le da poderes, nos regaló horas de diversión con juegos de plataformas imaginativos y alocados, además de desafiantes.

Luego de sus primeros dos juegos, la franquicia Earthworm Jim quedó un poco deslucida con una tercera entrega en 3D, lanzada en 1999, que no le hizo nada de justicia. Con todo el revival que tuvieron los juegos de plataformas en 2D o 2,5 D, el regreso de este personaje suena como una idea interesante. Tiene un excelente universo para explorar y en manos de estudios expertos en este tipo de juegos podría salir algo muy interesante.

Jak & Daxter

franquicias
Esta dupla todavía tiene mucho para contar ¿Quizás sea momento de reflotar Jak 4?

Así como la primera PlayStation tuvo a Crash Bandicoot y Spyro the Dragon, entre otros, PlayStation 2 también contó con grandes personajes de juegos de plataformas. Los que seguramente vengan a la mente de muchos sean Ratchet & Clank, por la trascendencia que tuvieron y que se extenderá a PS5.

Pero este dúo no dio sus primeros pasos solo, sino que también lo hizo con otra pareja de aventureros plataformeros, Jak & Daxter, la primera exitosa creación de Naughty Dog. Esta pareja contó con seis juegos (de 2001 a 2009) que supieron combinar muy bien acción, plataformas y una gran historia de aventuras y ciencia ficción.

El paso de Naughty Dog a desarrollar otro tipo de juegos, como la saga Uncharted y The Last of Us, hizo que el dúo con el que este estudio lanzó sus primeras armas quedó un poco en el olvido, a pesar que un Jak 4 estaba en etapa de pre producción. ¿Quizás sea el momento de darles un nuevo intento y pasar la franquicia a otro estudio de Sony? ¿O quizás un remake como las de Spyro? Le decimos que sí a ambas opciones.

Por Damián Silberstein para Cultura Geek 

Comenta!