¿Smartphones con pantallas intercambiables? Xiaomi patentó un celular con frente removible

Una nueva patente de Xiaomi muestra el diseño de un smartphone cuya pantalla es removible ¿es el inicio de una nueva generación de celulares?. Conoce los detalles ¡en esta nota!

Xiaomi pantalla extraible

En una actualidad, el mercado de la telefonía móvil pareciera perder personalidad debido a la gran cantidad de dispositivos con diseños similares. Sin embargo, Xiaomi se destaca por innovar en equipos extraños, llamativos, futuristas y, definitivamente, con estilo propio. En esta ocasión, el protagonista es un smartphone con pantalla extraíble que se mostró en una patente filtrada.

La imagen, filtrada por el reconocido medio LetsGoDigital, muestra un teléfono móvil que, a simple vista, parece común y corriente. Pero nada es lo que parece, porque el diferencial de este smartphone se encuentra en el panel frontal, el cual se podrá extraer al igual que los MotoMods de Motorola, utilizando pequeños pines de conexión.

Xiaomi pantalla extraible

RELACIONADO  Huawei desplaza a Samsung y se convierte en el mayor fabricante de smartphones del mundo

La principal pregunta que nos surge al ver el diseño del raro smartphone de Xiaomi es: ¿Para qué puede servir una pantalla extraíble? Bueno, si bien cuesta imaginar cómo se puede usar un celular sin pantalla, la principal teoría es que podría ser funcional al momento de querer tomar fotografías, ya que podría utilizarse como espejo, o también para algunos juegos podría ser funcional.

Cámara Xiaomi www.culturageek.com.ar

RELACIONADO  Pixel 5, 4A y 4A 5G: conocé los nuevos smartphones económicos de Google

Además, la patente revela que las cámaras frontales del dispositivo estarán ubicadas debajo de la pantalla extraíble, por lo que la popular firma china ya estaría implementando el sistema dado a conocer hace un tiempo atrás.

Por ahora solo se trata de una patente y no sabemos si Xiaomi ya está trabajando en este innovador smartphone con pantalla removible. Solo resta esperar para ver como será y con qué otras ideas nuevas nos sorprenderá la compañía. Y a vos ¿qué te parece la nueva patente de Xiaomi? ¿Te comprarías un smartphone de estas características?

Comenta!