Jean-Claude Van Damme se pasa a Netflix con la película The Last Mercenary

Jean-Claude Van Damme salta de Amazon a Netflix con una película de acción con mucho énfasis en la comedia e inspiración en los clásicos de los 80s y 90s.

Jean-Claude Van Damme

Jean-Claude Van Damme fue un héroe de acción indiscutido en el cine de acción de los 90s, aunque, para la década del 2000 comenzó a desaparecer y a elegir producciones cada vez de menor calidad.

Estuvo entre las sombras hasta que el grandioso Stallone le dio una oportunidad como villano en The Expendables 2. A partir de ahí, empezó a volver con algunas producciones interesantes, hasta que rompió todos los moldes con Jean-Claude Van Johnson, una miniserie autobiográfica exclusiva de Amazon Prime Video, que por mucho tiempo fue lo mejor de la plataforma.

RELACIONADO  ¿Deadpool es la clave para conectar a los X-Men con The New Mutants?

De Amazon a Netflix sin escalas

Las cosas cambian y Van Damme también. Para eso da un salto de plataforma y cae directo en Netflix, que tiene grandes planes para el actor. El primero de ellos, y el que nos junta en esta nota, es el de la película llamada The Last Mercenary. Se trata de una comedia de acción dirigida por David Charhon y que será filmada en Francia. El director busca rendir homenaje a esas viejas cintas que llevaron a la fama a los músculos de Bruselas. Esas cintas de acción de los 80s y de los 90s que tan épicas parecen hoy en día.

Jean-Claude Van Damme

Un poco de historia en tu cliché

En este nuevo film, Van Damme interpreta a un ex agente secreto retirado, que debe volver a la acción cuando su hijo es acusado, falsamente, de ser un traficante. Quien está detrás de todo esto es un viejo enemigo del protagonista, un mafioso que será encarnado por Alban Ivanov.

RELACIONADO  ¿Cuánto costará filmar la próxima película de Tom Cruise en el espacio?

De boca de los protagonistas

Quiero recuperar esas películas de culto donde los héroes eran extraordinarios, las escenas de acción eran más impresionantes y auténticas que la vida real y donde no faltaba el humor. Y solo JCVD puede encarnar aquella edad de oro del cine”, asegura el director.

Siempre he sido un gran fan de Jean-Paul Belmondo y espero estar a la altura de tomar su visión en la comedia de acción”, expresó Jean-Claude Van Damme. El actor estará acompañado por Valérie Kaprisky, Miou-Miou, Eric Judor, Alban Ivanov y Zakhar Shadrin, entre otros.

Comenta!