Los más recomendados smartphones Xiaomi de gama baja, media y alta del momento

Xiaomi ofrece una variedad de smartphones tan amplia que es difícil escoger cuál comprar. Por eso en Cultura Geek te contamos cuáles son los mejores modelos de gama baja, media y alta del momento.

Al igual que Samsung, Xiaomi escogió lanzar al mercado una enorme cantidad y variedad de smartphones con el objetivo de llegar a todos los tipos de usuarios que existen. Desde los que quieren un móvil pequeño y económico hasta los que están dispuestos a pagar más por un smartphone llamativo y potente.

En la actualidad existe la discusión de qué factores son importantes a la hora de catalogar un teléfono en una cierta gama, algunos especialistas hacen hincapié en que lo importante es el procesador y otros prestan atención a diferentes aspectos. En Cultura Geek clasificaremos a los móviles Xiaomi según su rango de precio. Sin embargo, cabe destacar que los equipos fabricados por la firma asiática no cuestan cifras exorbitantes como los de la competencia.

GAMA BAJA

  • Xiaomi Redmi 8

En la gama baja de Xiaomi sólo existe un dispositivo que se destaca por encima del resto, el Xiaomi Redmi 8. Se trata de un smartphone que cuenta con una pantalla de 6,22 pulgadas con resolución HD+ de 1520 x 620 píxeles, un procesador básico Qualcomm Snapdragon 439 y versiones de 3 o 4 GB de RAM con 32 o 64 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD.

RELACIONADO  iPhone 12 y 12 Pro: se filtraron todas sus características, modelos, especificaciones y precios

El punto más atractivo de este smartphone es su enorme batería de 5000 mAh que ofrecerá una gran autonomía, en parte gracias al bajo consumo de hardware. Una interesante alternativa de gama de entrada que cuesta alrededor de 185 dólares.

GAMA MEDIA

  • Xiaomi Redmi Note 8 Pro

La exitosa familia Redmi, que en realidad se convirtió en submarca, lanzó hace un tiempo el Redmi Note 8 Pro. Un smartphone que mejora las características de la versión base y no aumenta tanto su precio, lo que lo convierte en una excelente alternativa de gama media que ronda los 270 dólares.

En cuanto a las especificaciones, tenemos una pantalla de 6,53 pulgadas Full HD+, un procesador MediaTek Helio G90T, 6 GB de RAM, 64 o 128 GB de almacenamiento interno y un sistema de cuatro cámaras liderado por un sensor de 64 megapíxeles. Todo esto alimentado por una batería de 4500 mAh.

  • Xiaomi Mi A3

La tercera versión del modelo Android One que generó un antes y un después en la industria de la telefonía móvil cuesta solo 270 dólares y es una de las mejores alternativas de gama media. Estamos hablando del Xiaomi Mi A3, un dispositivo con pantalla AMOLED de 6,08 pulgadas HD+, procesador Qualcomm Snapdragon 665, 4 GB de RAM, 64 o 128 GB de almacenamiento interno, una triple cámara principal, 4030 mAh de batería y, lo mejor de todo, Android stock como sistema operativo.

  • Xiaomi Mi 9T

Caracterizado por tener un diseño todopantalla con sistema de cámara retráctil, el Xiaomi Mi 9T es una de las mejores alternativas si estamos buscando un smartphone de gama media que nos brinde todo lo que necesitamos.

RELACIONADO  ¿Se viene el Motorola Razr 2? un modelo de segunda generación del plegable con tapita llegaría en 2020

Uno de los puntos más interesantes del equipo es que tiene uno de los últimos procesadores del mercado, el Qualcomm Snapdragon 730, y esta acompañado por 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Además, su apartado fotográfico de tres cámaras principales y su pantalla Full HD+ de 6,39 pulgadas hacen del Xiaomi Mi 9T una gran opción de compra.

GAMA ALTA

  • Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro

Los últimos de esta lista de los mejores smartphones Xiaomi son los recientes Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, hermanos de gama alta que ofrecen grandes especificaciones a un precio no tan exagerado. Entre las especificaciones se destaca su pantalla de 6,67 pulgadas Full HD+, un procesador Qualcomm Snapdragon 865, 8 o 12 GB de RAM y un almacenamiento interno que va desde los 128 a los 512 GB UFS 3.0.

Para conocer todas las características y especificaciones de los smartphones de gama alta de Xiaomi, podés visitar este artículo, en el cual repasamos los puntos más llamativos.

Comenta!