LoL – Worlds 2018: conocé a los 24 equipos que participarán del Mundial

Se aproxima el Worlds Championship 2018 de League of Legends, la competencia más importante de esports del año, y ya están seleccionados los 24 equipos que participarán. Conocelos, ¡en esta nota!

El World Championship 2018 de League of Legends, unos de los torneos más importantes de esport, está cada vez más cerca y ya están seleccionados los 24 equipos que participarán. Entre los elegidos hay tres representantes de latinoamérica: KaBum eSports de Basil, Infinity eSports de Costa Rica y Kaos Latin Gamers de Chile; todos están preparados y ya saben a quienes van a enfrentar a partir de la semana que viene.

Por un lado, el Worlds Championship 2018 de LoL estará dividido en dos fases. La primera son los Play-In en donde 12 equipos distribuidos, en 4 grupos, disputarán los 4 puestos disponibles para la Fase de Grupos. El sorteo para definir quienes participarán en esta etapa se realizó en base a los cabeza de serie, provenientes de Europa (EU), China (LPL), Norteamérica (NA), y Taiwán/Hong-Kong/Macao (LMS); y los campeones de las 8 regiones menores.

RELACIONADO – OpTic Gaming: la multigaming estadounidense lanzó una app para conectar a sus fans

En cuanto a los equipos que conformarán que se disputarán en los Play-In quedaron armados de la siguiente forma. En el Grupo A se ubican Edward Gaming (LPL), Infinity eSports (LLN), y Dire Wolves (OPL). El Grupo B está conformado por G2 Esports (EU), SuperMassive eSports (TR), y Ascension Gaming (SEA). En el Grupo C se encuentran Cloud9 (NA), KaBum! e-Sports (BR), y DetonatioN FocusMe (JP). Por último, en el Grupo D están los equipos G-Rex (LMS), Gambit Gaming (CIS), y Kaos Latin Gamers (CLS).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como mencionamos antes, los equipos que superen los Play-In se integrarán a los 4 grupos del evento principal del Worlds Championship 2018 de League of Legends, la Fase de Grupos. Los ganadores de las eliminatorias se sumarán a tres equipos provenientes de Corea (LCK), dos de Europa, Norteamérica, China, LMS y un representante de Vietnam.

Con respecto a los equipos que integrarán la Fase de Grupos, quedaron armados de la siguiente manera. En el Grupo A se encuentran Flash Wolves (LMS), Afreeca Freecs (LCK) y Phong Buffalo (Vit). El Grupo B está integrado por Royal Never Give Up (LPL), Gen.G (LCK) y Team Vitality (Eu). En el Grupo C se ubican KT Rolster (LCK), MAD Team (LMS) y Team Liquid (NA). Y por último, en el Grupo D está integrado por Fnatic (Eu), 100 Thieves (NA), y Invictus Gaming (LPL)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Teniendo en cuenta como están armados los grupos y los equipos que participarán en la Worlds Championship 2018 de League of Legends  hablemos de las probabilidades que tiene los equipos latinoamericanos. Para ver las chandes de los LATAM (+Brasil) Boys hay que tener en cuenta dos aspectos: los grupos y los posibles enfrentamientos en las eliminatorias de los Play-In.

RELACIONADO – Riot Games construirá el LoL Park, un estadio especial para Worlds 2018 y LCK 2019

Por un lado, Infinity eSports cuenta con el grupo más complicado ya que se enfrentará a Edward Gaming, proveniente de la segunda región más poderosa después de Corea. Además, tendrá que jugar contra Dire Wolves quien domina la Liga de Oceanía y ganó en el Rift Rivals frente a Japón y el Sudeste Asiático.

Por otro lado tenemos a KaBum! que podríamos decir que tiene un segundo puesto casi asegurado, a menos que el equipo nippon DetonatioN de una gran sorpresa, ya que Brasil demuestra un muy buen nivel dentro de las regiones menores, así ganaron el Rift Rivals contra LLN y CLS. Sin embargo, también cuenta con la presencia de Cloud9 dentro del grupo que es un claro favorito a la primera posición.

RELACIONADO – Worlds 2018: Se acercan los Play-In ¿Con quiénes se enfrentarán los equipos de Latam?

Por último, Kaos Latin Gamers que tiene el grupo más accesible dado a que el nivel de G-Rex y Gambit Gaming, a primera vista, son similares. Los Rinocerontes dependen de sí para alcanzar un segundo o primer puesto, pero liderar su grupo le da una garantía a la hora de jugar la eliminatoria directa.

Las eliminatorias son un arma de doble filo, los primeros de cada grupo combatirán con los segundos, entonces, si prevemos que los equipos de NA, EU y China serán las cabezas de sus grupos los equipos que queden en la segunda posición, como puede ser el caso de KaBum, Infinity y KLG, tendrán series muy complicadas, pero posibles. Sin embargo, también se pueden dar ciertas sorpresas en la fase de grupos y un primer lugar “robado” puede quemar todos los papeles, ya que de esta forma dos equipos de las regiones más grandes pueden eliminarse entre sí y le darían más chances al resto. Pero si dos equipos de las regiones menores consiguen la hazaña en esta etapa existiría la probabilidad de que se enfrenten a un gigante de todas formas.

RELACIONADO – Infinity eSports: “Queremos dar todo en LoL Worlds. Tenemos nuestro enfoque ahí”

Los Play In del Worlds Championship 2018 de League of Legends se realizarán del 1 al 7 de octubre entre las 5:00 hs y 10:nn hs ART. Con respecto a la Fase de Grupos, esta se llevará a cabo desde el 10 al 21 del mismo mes. Recorda que podes seguir el campeonato a través de YouTube y Twitch.

Comenta!