Infinity eSports: “Queremos dar todo en LoL Worlds. Tenemos nuestro enfoque ahí”

Infinity eSports es el campeón de Latinoamérica tras haber vencido a KLG 3-0 en Chile en las finales de LoL, y pudimos charlar con Solid y Renyu. Enterate qué tenían para contar, ¡en esta nota!

Infinity eSports se coronó el gran campeón latinoamericano en Chile, laureles que les valen para posicionarse en el Worlds, la Copa del Mundo de LoL, el más importante torneo. El equipo, compuesto por jugadores venezolanos, colombianos y peruanos, se impuso por un contundente 3-0 contra Kaos Latin Gamers, los tricampeones de LAS. Tras la gran final en el Movistar Arena de Santiago de Chile, pudimos charlar con los peruanos Diego “SolidSnake” Vallejo y Renato “Renyu” Gallegos el MVP de la Final Movistar , y esto es lo que nos contaron de su triunfo y el futuro de Infinity.

¿Esperaban un resultado tan concreto?

Solid: -Un resultado fijo no era lo que estábamos esperando. Como equipo estábamos enfocados en si podíamos hacer el planteamiento de juego que planteó el coach, jugar nuestro juego y respetar al enemigo. Pensar en un resultado y que sea 3-0, la verdad no nos lo esperabamos.

Renyu: -No me esperaba un 3-0. Yo me esperaba un 3-1, algo más peleado. Desde el primer juego sabíamos a lo que íbamos a jugar, supimos jugar cada partido y los supimos cerrar.

RELACIONADO – LoL: Infinity Esports venció por 3 a 0 a KLG y es el rey de Latinoamérica

En las tribunas había casi 10.000 personas hinchando por el KLG, el local. ¿Cómo fue jugar con esa presión de ser el visitante y ganar así?

Solid: -Siento que desde que estábamos en México y nos dijeron que debíamos venir a jugar aquí (Santiago), sabíamos que la hinchada iba a estar a favor del ganador de LAS, KLG. Es algo que estabamos presupuestando, y al ver a tanta gente pensé “uy, me voy a poner nervioso”, pero ahora siento que me sirvió mucho y me dio un boost para concentrarme mejor.

Renyu: -A mi no me parece que los nervios nos jueguen en contra, sino que pone nervioso al otro equipo porque si le va mal todo el público va a estar decepcionado y callado. No creo que el público haya sido un problema.

Ahora se viene el 2019, y su equipo probablemente esté en la liga Latinoamericana. Ya conocen a KLG, pero ¿como se preparan para la nueva metodología de League of Legends? De vivir en Chile, de jugar sólo 8 equipos…

Solid: -La preparación competitiva ahora está destinada al Worlds. Queremos dar todo en Worlds y tener todo nuestro enfoque ahí. 2019, ya vamos a ver lo que nos tiene preparado en lo competitivo, porque siempre vamos a hacer lo mismo: ver nuestros errores, y mejorar nosotros.

Renyu: -Para nuestra unificación con LAS, el nivel va a ser un poco inferior a lo que estamos practicando en LAN. Nosotros siempre aprendemos nuevas cosas mientras que los otros equipos ya dependen de ellos si aprenden o no. Podemos llegar a ser el mejor equipo de la liga.

Bien, ¡confiados! Justamente hablando del Worlds, van a competir contra equipos grandes, de mucho presupuesto, ¿Qué sienten que va a pasar con Infinity en el Worlds?

Solid: -Como decía antes de KLG, me imaginaba que ibamos a tener un resultado positivo pero no sabía el proceso. En Worlds, a lo que apuntamos es a llegar a Group Stage. Si tenemos un sorteo bueno o decente deberíamos lograrlo solamente haciendo lo que somos buenos haciendo. Siguiendo, respetando al rival, y jugando nosotros, ese es el objetivo.

Renyu: -Vamos a darlo todo en el play in, así el equipo que nos toque, que nos toque. No creo que sea mucha la diferencia de nivel mecánicamente. En macro y equipo puede que estén un poco arriba, pero nosotros vamos a saber llevar la situación.

Comenta!