Vivo IFEA: te mostramos el revolucionario smartphone de cámara frontal desmontable

Vivo, la marca china de celulares, anunció el lanzamiento de IFEA, un nuevo modelo que portará una cámara desmontable. Te contamos más detalles, ¡a continuación!

Los desarrolladores de smartphones luchan por encontrar una solución al dilema de la cámara frontal. Básicamente, los gigantes de la tecnología buscan pantallas que cada vez ocupen más proporción del frente del dispositivo, y en ese sentido, las cámaras y sus notch rompen el diseño. Sin embargo nadie quiere quedarse sin cámara de selfies, entonces ¿cómo se soluciona? El Vivo IFEA, creado en China como diseño conceptual, propone una alternativa interesante.

RELACIONADO  Motorola One Fusion: precio y specs del nuevo moto gama media que ya se puede comprar en Argentina

El Vivo IFEA propone una pantalla completamente lisa, sin notch de ningún tipo, y que ocupe toda la superficie posible en su diseño de smartphone. En vez de un “agujero”, o una franja en nuestro dispositivo, la marca propone usar un módulo desmontable con varias características interesantes y que puede ser controlado por comandos de voz. Así, cuando no se la usa, la cámara se guarda dentro del propio dispositivo.

Este es un diseño original de Vivo donde la cámara frontal es retractil, y se la guarda dentro de un compartimento en el sector superior del cuerpo. Cuando el usuario lo requiere, un pequeño motor lo abre para que la cámara se asome, pero además de esto se puede desmontar como un módulo totalmente separado e inalámbrico.

RELACIONADO  Xiaomi Mi 10T y 10T Pro: procesador Snapdragon 865, pantalla a 144Hz y cámara de 108MP

El módulo que alberga la cámara funciona con un sistema magnético, similar a lo que proponían por ejemplo los Moto Z3 de Motorola. Estos permitían usar los Moto Mods para sumar nuevas características a nuestro dispositivo, y bastaba con pegarlos juntos para que funcionen. Sin embargo, la propuesta de Vivo va más allá al no sumar una placa al dispositivo que incremente su tamaño, sino que es una pequeña cámara que se controla de forma independiente y comandos de voz.

Esta cámara tiene su propia batería, y si la desmontás y te la olvidás en algún lado, el Vivo IFEA tiene una alarma para recordártelo. Este es por ahora un diseño conceptual, pero fue premiado en los RedDot Awards 2020.

Comenta!