Videojuegos en Twitter: ¿De qué juegos hablan los gamers argentinos?

Los Videojuegos y Twitter se llevan cada vez mejor: Animal Crossing, Fifa, Clash Royale y Counter Strike son los juegos que más generan conversaciones en Argentina, dentro de la plataforma del pajarito. 

Cuando comenzó la cuarentena, las personas comenzaron a buscar refugio en actividades divertidas…durante ese tiempo, el porcentaje de conversaciones de videojuegos se incrementó un 71%.

RELACIONADO  Videojuegos en Twitter: ¿De qué juegos hablan los gamers argentinos?

Con más de 50 días de cuarentena arriba, los videojuegos y twitter estan empezando una relación de largo plazo, ya que las conversaciones continúan en alza… –también las conversaciones sobre carpinchos, pero no podemos encontrar aún la relación entre esto y la cuarentena- .

Una medición interna de Twitter para el mes de abril arrojó que los argentinos no están exentos de esta manía por los videojuegos. Estos son los juegos sobre los que más habla la comunidad twittera argenta:

  1. Animal Crossing – (@animalcrossing)

  2. Fortnite – (@Fortnite_ES)

  3. Grand Theft Auto – (@RockStarGames)

  4. Minecraft – (@Minecraft)

  5. League of Legends – (@LeagueOfLegends)

Al igual que en marzo, nos continuamos preguntando si el Coronavirus no fue una malvada jugada de Nintendo para vender más copias de Animal Crossing. 

El estudio interno de Twitter también mostró de qué juegos se habla más, según cada plataforma…la número 1 de Nintendo, para esta altura, no te parecerá una novedad -insistimos en el tema de la conspiración-.

RELACIONADO  Videojuegos en Twitter: ¿De qué juegos hablan los gamers argentinos?

Pero esto no es todo, ya que también dependiendo de la plataforma y la compañía que desarrolla el videojuego, pudimos saber cuáles son los títulos que los argentinos han twitteado más:

  1. Animal Crossing – (@animalcrossing)

  2. Mario Kart

  3. Super Mario

  4. The Legend of Zelda – (@ZeldaOfficialJP)

  5. Tetris – (@Tetris_Official)

videojuegos

En tanto, PlayStation tuvo durante el mes de marzo el lanzamiento estrella de Final Fantasy 7 Remake...pero la sorpresa es que ese no fue el juego del que más se habló. FIFA se quedó con el primer lugar, mientras que FF7 Remake con el segundo. 

El remake de Resident Evil, el leak de TLOU y el anuncio de Assassin’s Creed Valhalla, se llevaron sus números. 

  1. FIFA – (@EASportsFIFA)

  2. Final Fantasy VII – (@finalfantasyvii)

  3. Resident evil – (@RE_Games)

  4. The Last of Us – (@naughtydog)

  5. Assassin’s Creed – (@assassinscreed)

videojuegos y twitter

En cuanto a los juegos móviles, sorprende que Pokémon Go haya sido de los más comentados…dadas las dificultades para disfrutar del juego hoy por hoy -aún cuando el mismo se adaptó a la situación actual-. Clash Royale parece ser el juego preferido de los argentinos. Y Arknights, un gacha estilo RPG japonés, se introdujo al top debajo de Grandblue Frantasy. 

 

  1. Clash Royale – (@ClashRoyaleES)

  2. Pokémon GO – (@PokemonGoAppLA)

  3. Brawl Stars – (@BrawlStarsES)

  4. Granblue Fantasy – (@granbluefantasy)

  5. Aknights – (@ArknightsStaff)

Finalmente, la estrellas de los juegos simples, rápidos e ideales para distraernos un rato…son los FPS. Estos son los más comentados por los argentinos. 

  1. Counter-Strike – (@ValveSoftware)

  2. Call of Duty – (@CallofDutyES)

  3. Valorant – (@ValorantLATAM)

  4. Doom – (@Doom)

  5. Overwatch – (@OverwatchLatAm)

Y vos…¿De qué estás hablando en Twitter?

Comenta!