Valorant: Las características de los tres mapas del shooter de Riot Games antes de la beta del 5 de mayo

En un bootcamp virtual, Riot Games comentó las características y objetivos que tuvieron en cuenta a la hora de crear los tres mapas de Valorant. Enterate de más detalles ¡En la nota!

Las expectativas hacia Valorant, el First Person Shooter de Riot Games, suben cada vez más. La beta cerrada llegará el 5 de mayo a Latinoamérica, y como antesala a esto, la empresa desarrolladora del videojuego organizó un bootcamp en el cual participaron periodistas e influencers. En la presentación, se especificó la dedicación y los objetivos que tuvieron para hacer los mapas.

Como pie de inicio, destacaron que cada mapa tiene un diseño único, en el cual se generen distintas estrategias. Por otro lado, mencionaron que son solo 3, ya que se buscó que tengan mucha calidad y no crear muchos escenarios con bajos detalles. Sin embargo, decidieron hacerlos con bajo nivel de definición con la intención de buscar la mayor cantidad de FPS en el mayor número de dispositivos posibles.

Además, plantearon que su idea es que los jugadores se enfrenten contra los adversarios y no contra los mapas. Explicaron que los escenarios se crearon con paredes claras para que los competidores no puedan camuflarse con el entorno. Se enfatizó en la idea de que los campos sean disfrutables tanto para el usuario que lo juega, como así también para el usuario que lo disfrute en videos o transmisiones en vivo.

En la actualidad, el videojuego solo contiene tres mapas, los cuales son muy distintos y poseen una característica que los distingue por sobre el anterior, lo cual permite ejecutar estrategias sumamente distintas en cada uno. El más parecido a juegos de este género es Split, ya que cuenta con dos zonas para colocar el spike (o bomba) y contiene tres carriles.

RELACIONADO  Valorant: ahora sí, Riot Games anuncia la beta para Latinoamérica

Bind es un campo en el que hay 2 zonas para plantar el spike, que son A y B. No obstante, su principal singularidad es que cuenta con dos teletransportes para que los jugadores puedan viajar de un punto al otro pero sin la posibilidad de volver por el mismo medio. Un ejemplo claro de lo que este implemento brinda, es que los usuarios pueden utilizar el dron de Sova para que se traslade por el portal.

El tercero es Haven. Es el mapa más grande de los tres y además, a diferencia de los otros dos, este contiene tres lugares en los cuales se puede colocar el spike. Si bien los puntos para plantar la bomba están cerca uno de otro, es un escenario en el cual se necesitan rotaciones rápidas ya que los equipos deben cubrir más terreno.

La beta cerrada del videojuego llegará a Latinoamérica el próximo martes 5 de mayo. La única forma de poder acceder al juego será conseguir una key al mirar un streaming de Twitch. Además, deberás tener la cuenta de Riot Games vinculada a la cuenta de la plataforma de trasmisión.

Comenta!