Xiaomi Redmi Note 9 y Note 9 Pro: cuatro cámaras y 5.000 mAh para la gama media china

Xiaomi presentó oficialmente sus nuevos Redmi Note 9 y Redmi Note 9 Pro, smartphones de gama media con interesantes prestaciones. Más información ¡en esta nota!

Xiaomi presentó un nuevo smartphone de gama media que ofrece especificaciones del más alto nivel a un precio contenido. Tras el éxito del último Redmi Note 8, la popular firma asiática decidió repetir la fórmula y lanzar dos nuevos dispositivos que despertarán el deseo de los usuarios. A continuación te mostramos todo de los nuevos Xiaomi Redmi Note 9 y Note 9 Pro.

Diseño y pantalla

Lo primero que notamos de los nuevos teléfonos chinos es su elegante diseño y sus llamativos colores. Disponibles en color esmeralda, blanco y celeste y construidos en metal, los Redmi Note 9 y Note 9 Pro no pasarán para nada desapercibidos. En cuanto a las pantallas, mientras que en el hermano menor tenemos un panel de 6,53 pulgadas, el modelo Pro crece hasta las 6,67. En ambos casos, la tecnología que se utiliza es IPS LCD y la resolución es FullHD+. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos de la compañía por eliminar el notch, aún contamos con uno pequeño en formato gota en la esquina superior izquierda.

RELACIONADO  Motorola Razr - el clásico modernizado ya disponible en Argentina: precio, promos y como comprarlo

Características internas

En el interior de los móviles nos encontramos con un procesador MediaTek Helio G85 de ocho núcleos y 3 o 4 GB de RAM para el caso del Redmi Note 9 y un chipset Qualcomm Snapdragon 720G acompañado de 4 o 6 GB de RAM en la versión vitaminada. En ambos casos, tanto el almacenamiento y la batería serán los mismos, es decir, 64 o 128 GB ampliables mediante tarjeta microSD y 5.020 mAh compatibles con carga rápida de 18 y 33 watts.

RELACIONADO  Motorola lanzó un plan de servicio técnico en Argentina con envíos y pick-ups de equipos durante la pandemia

Apartado fotográfico

Uno de los puntos más atractivos de lo nuevo de Redmi es que tanto la versión normal como la Pro tienen un apartado fotográfico que se compone de cuatro sensores: 48 MP f/1.79, 8 MP f/2.2, sensores macro y de profundidad de 2 MP en el caso del Note 9 y 64 MP f/1.89, ultra gran angular 8 MP f//2.2, 5 MP macro y 2 MP profundidad en el Note 9 Pro. La diferencia también radica en la cámara frontal, ya que tendremos 13 y 16 MP según el modelo.

RELACIONADO  TCL traerá los smartphones L9S y L7 junto al Android TV L75P8M para Argentina

Precios y disponibilidad

A pesar de que no llegarán a la Argentina de manera oficial, los dispositivos se podrán conseguir a mediados de mayo a los siguientes precios:

  • Redmi Note 9 – 3 / 64 GB – 199 dólares.
  • Redmi Note 9 – 4 / 128 GB – 249 dólares.
  • Redmi Note 9 Pro – 4 / 64 GB – 269 dólares.
  • Redmi Note 9 Pro – 6 / 128 GB – 299 dólares.

Comenta!