Valorant: Estral Esports y Lazer Klan son los primeros campeones latinoamericanos

El pasado fin de semana Estral Esports y Lazer Klan se coronaron campeones de la primera edición del First Strike, uno de los torneos de Valorant más grandes e importantes del momento ¡Conocé más acá!

Valorant

Valorant es el nuevo juego free to play multiplayer de disparos en primera persona de Riot Games. Se ha establecido como uno de los videojuegos más populares durante este año, con una base de jugadores estimada de más de 3 millones de usuarios diarios en todo el mundo. Actualmente, es el principal competidor de juegos como Counter Strike.

Debido a este gran éxito, Riot Games, de la mano de GGTech Latam realizó el First Strike Valorant en América Latina. Se trata de un programa oficial que consiguió darle continuidad a las competencias del más alto nivel competitivo en las regiones de Latam Norte y Latam Sur. En cada región se registraron 128 equipos registrados, con alcance a cada rincón del continente.

RELACIONADO  LVP SuperCopa Flow: Nocturns venció a 9z y se consagró campeón

El pasado 3 de Diciembre, los mejores 4 equipos avanzaron a la etapa de los playoffs, que se jugó con el formato Rey de la Colina hasta llegar al enfrentamiento final. Finalmente, el pasado 5 de Diciembre pudimos ver a los equipos de la región sur Estral Esports y DKS Esports en un gran enfrentamiento por la final. Sin embargo la escuadra de Estral Esports, que permanecía invicta, logró llevarse la victoria en una batalla sin precedentes, como ya demostraban en la región.

Al mismo tiempo, el equipo campeón de la división Norte fue Lazer Klan, que se llevó la victoria en un match muy competitivo contra Infinity Esports, en la región norte de Latinoamérica.

RELACIONADO  Musimundo Gaming League: ya se conocen a los 16 clasificados que irán por la PS5 en el torneo de FIFA 21

Al finalizar el evento, tanto Estral Esports como Lazer Klan se llevaron un premio de 8,000 USD, uno de los prize pools más importantes de la región. Los equipos DKS Esports e Infinity Esports, segundo lugar de LAS y LAN, respectivamente, se llevaron 4,000 USD cada uno.

La llegada de First Strike a América Latina fue, sin duda, el evento más esperado para los fanáticos de Valorant en toda América Latina. Riot aseguró que apostarán en la región Latinoamericana y contarán con más torneos de esta talla a futuro.

Comenta!