Unity adquiere Ziva Dynamics para crear “humanos virtuales” con acabado fotorrealista: mirá sus increíbles creaciones

Unity Technologies anunció la compra de Ziva Dynamics. El motor gráfico Unity integrará nueva tecnología de creación de “humanos virtuales”.

Unity Technologies adquirió de Ziva Dynamics, una empresa especializada en la creación de modelados de personas virtuales, para potenciar el desarrollo de experiencias tridimensionales y con aspecto realista.

En los últimos años, Unity Technologies trascendió a través de Unity, el motor gráfico utilizado para el desarrollo de videojuegos indies y triple A, como Valheim, Rust, Phasmophobia o Pokémon Brilliant Diamond, entre otros. Sin embargo, tenía un punto a mejorar: la calidad de sus modelados jamás podía alcanzar el elevado nivel de realismo de uno de sus mayores competidores, Unreal Engine, y parece que próximamente mejorará bastante en este aspecto con la compra de Ziva Dynamics.

Ziva Dynamics se fundó en 2015 y brindó tecnología de efectos especiales que se usó en videojuegos como Spider-Man: Miles Morales o el próximo Hellblade 2. También se incorporó en películas como John Wick 3, Venom y la serie Game of Thrones.

Conocé a Emma, la humana virtual de Ziva Dynamics

El anuncio vino de la mano de un video en el que conocemos a Emma, una “humana virtual creada por Ziva Dynamics” con un aspecto sorprendentemente realista: los gestos, las expresiones, la forma de comunicarse y de presentarse ante el espectador podrían confundirse con cualquier humano común y corriente. Unity Technologies asegura que la compra de Ziva Dynamics busca simplificar la creación de personajes humanos realistas para los desarrolladores de Unity: las herramientas de Ziva utilizan el aprendizaje automático y la biomecánica para brindar resultados realistas en tiempo real, tanto en el cuerpo de los “humanos virtuales” como en sus prendas e incluso en la creación de animales y otros materiales.

RELACIONADO  MetaHuman Creator: conocé la herramienta para crear humanos digitales fotorrealistas de Epic Games

En la vereda del frente, Epic Games presentó al mundo MetaHuman y Nanite, dos herramientas para el desarrollo de videojuegos que se acerca cada vez más al fotorrealismo.

One Comment

  1. Pingback: Unity adquiere Ziva Dynamics – NovaRobot

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.