¿Un juego de Breaking Bad? El creador de la serie confirmó que intentó hacer un juego basado en la historia

El creador de Breaking Bad, Vince Gilligan, confirmó recientemente que estuvo cerca de hacer un juego de la serie. Te contamos todo ¡En esta nota!

Breaking Bad juego

Una de las mentes detrás de Breaking Bad, Vince Gilligan, confirmó en una reciente entrevista que se discutió hacer un juego basado en la serie hace algunos años. Pero esto no es todo lo que reveló, ya que también comentó que iba a estar pensado como un Grand Theft Auto.

RELACIONADO  Gotham Knights reveló el pasado de un oscuro Jason Todd: detalles, gameplay y más

“No soy un jugador devoto, pero no podés no conocer el GTA, dijo el creador en el podcast Inside The Gilliverse. En el mismo capítulo, Gilligan comentó que se acordaba de haberle preguntado al equipo detrás de la serie si era posible hacer un videojuego de Breaking Bad. Pero específicamente quería hacer uno parecido al GTA. “¿Quién tiene el Grand Theft Auto?” es una de las preguntas que recuerda haber hecho a los distintos miembros durante algunos años.

Breaking Bad juego

Lo que no quedó muy claro, por lo que se le entiende a Gilligan, es si quería hacer un GTA de Breaking Bad o si quería hacer un juego desde cero de la serie basado en el GTA. Pero sea cual sea la opción correcta, no nos quejamos ya que recibiríamos de las dos maneras un juego con Walter White y Jesse Pinkman.

RELACIONADO  Marvel’s Spiderman Remastered en PC: ¿Cuáles son los requisitos del juego para correrlo? si preparate que el Ray Tracing viene pesadito

A pesar de que el juego nunca llegó a realizarse, Gilligan, también destacado escritor de los X-Files y creador de Better Call Saul, confirmó que la serie podría “tener sentido” si se la convierte en videojuego. Ya tuvimos un juego de la serie, al que le fue relativamente bien, llamado Breaking Bad: Criminal Elements. Este era un mobile que llegó en 2019, pero ya no está disponible para descargar porque en 2020 cerraron todos sus servidores.

Breaking Bad juego

Otra de las revelaciones que hizo el creador de Breaking Bad fue que estuvimos muy cerca de un juego de Realidad Aumentada para PlayStation VR basado en la serie. De este Vince no quiso decir mucho, solo comentó que estuvo en los planes de todo el equipo. Sin embargo, podemos estar seguros de que las intenciones de que la serie se convierta en juego por parte de todos los involucrados son bastante grandes. En el mismo podcast también confirmó que “se gastó mucha energía y talento en escribir tres o cuatro historias para diferentes juegos”.

RELACIONADO  GTA VI "marcará un antes y un después en el desarrollo de videojuegos" según Rockstar

Pero ninguno de ellos llegó al final. “Había mucha gente involucrada en el proyecto”, comenzó a explicar el creador. “Hacer un juego es muy difícil. Te lleva años y millones de dólares, en especial cuando estas tratando de hacerlo innovador por medio del VR. Nunca llegó a concretarse, lo que es una lástima”. Puede que todos queramos ver un juego donde nos podremos poner en la piel de White, pero puede que nunca llegue esa oportunidad.

Breaking Bad juego

La razón principal que dio Gilligan por la que se dejó de trabajar en un videojuego fue porque no quería comprometerse por encima de la calidad. En palabras del creador, el equipo no quiere hacer “un juego que sea como el de ET de 1983. Este es uno de los videojuegos más odiados de la historia y es considerado el peor juego que existe.

RELACIONADO  Pokémon Go Fest 2022: Finale - podremos conseguir los cuatro ultraentes en el evento final

“Tenes que hacerlo increíble. La ejecución es todo”, terminó de explicar Gilligan. Puede que no estemos muy cerca de un juego de Breaking Bad, pero el creador dejó la puerta abierta para una posible adaptación. Sin embargo, Gilligan dijo que si tenemos esperanzas de que el juego pase, no las tengamos muy altas porque su llegada es bastante difícil. Y si en algún momento llegamos a tener un juego basado en Breaking Bad, es muy probable que todos los fanáticos quieran uno parecido a GTA ahora que tienen la imagen de Walter White sacando gente de autos y escapándose de la policía al estilo San Andreas.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.