Review Huawei Watch Fit: lo que tenés que saber del nuevo y económico smartwatch multideporte

El nuevo reloj multideporte de Huawei, el Watch Fit, es una buena compañía para quienes quieren mantener un control de su rutina, y por qué no, para los que quieren empezar a mejorar su calidad de vida. Todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!

Huawei Watch Fit

El smartwatch Huawei Watch Fit es el último modelo que presentó la empresa china en nuestro país. Pero para que te des una idea de que es lo que propone, este dispositivo es el punto medio entre las bands económicas para controlar la actividad y los relojes para correr más sofisticados, como los que ofrece Garmin en su catálogo de Runners. Si sos una persona que está buscando una manera de controlar la actividad física que realiza en el día al día, puede que el Watch Fit de Huawei sea tu mejor opción. Y quizás, puede ser también un lindo motivador para los más sedentarios que quieren empezar a mejorar su calidad de vida, porque si… el reloj te va a exigir moverte, salir y hacer ejercicio.

RELACIONADO  Review: Sims 4 Años High School - Volvé a la época más dramática de tu vida

Diseño delgado y elegante

La Huawei Watch Fit tiene un diseño delgado y elegante que lo diferencia de muchas otros relojes inteligentes pero que a la vez lo hace muy parecido a uno muuuuy popular con gusto a manzana. Hay un solo botón al costado de la pantalla, en el marco de polímero liso de la esfera del reloj, y el vidrio curvo 2.5 D cubre la superficie. Es de tan solo 10.7 mm de grueso y pesa 21 g, sin las correas, por lo que apenas se siente en la muñeca. Usa el diseño de reloj cuadrado, con biseles metálicos pero un poco más alargado en formato que el Apple Watch. La pantalla es de 1.64 pulgadas, con un brillante display AMOLED.

Review Huawei Watch Fit

Los sensores se encuentran en la parte inferior, como es costumbre, para estar en contacto con la piel. En esta sección, tenemos un plástico con terminación mate que es fácil de limpiar y evita la acumulación de transpiración. Además, no tenemos que preocuparnos mucho si se moja, ya que tiene clasificación de resistencia al agua de 5ATM, por lo que podemos meternos a la piscina, bañarnos o lavarnos las manos sin problemas.

RELACIONADO  Review Digimon Survive: un juego estilo novela gráfica con toques más oscuros de lo que esperás

Una desventaja del dispositivo es que, a pesar de que las correas son cómodas y bastante estéticas, no se pueden intercambiar con otras (o por lo menos por ahora nosotros no encontramos la manera). Y si tenemos una muñeca muy chica, puede que el sensor del reloj sea un poco incómodo ya que este sobresale un poco de la capa de plástico que lo protege. Pero lo contempla con su poco peso, que hace que casi ni se sienta puesto, a diferencia de otros equipos que se sienten como un reloj Cucú en la muñeca.

Review Huawei Watch Fit

En cuanto a la parte delantera del reloj, y la más importante como ya te contamos, es que tenemos una pantalla AMOLED de 1,64 pulgadas. La resolución es de 280 x 456 y hasta podríamos decir que este tipo de pantallas es esperable en relojes que tienen un precio un poco más elevado, lo que es un acierto para Huawei. Y la disposición de la pantalla nos permite ver mucha información en un espacio delgado. Acá es donde entra en juego el gusto, porque para algunos el formato alargado no es vistoso, pero para otros, puede ser una solución.

RELACIONADO  Review Steam Deck: luego de un mes de uso te contamos si es el futuro del gaming... o no

Si hablamos de la velocidad de respuesta, el sistema responde bien y no tenemos que esperar mucho mientras apretamos y conseguimos abrir apps o modos. Además de tener una interfaz sencilla y compresible, el dispositivo tiene bastante brillo gracias a su potente pantalla. Esto permite que no tengamos ningún tipo de problema cuando queremos ver algo en plena luz del sol.

Variedades para controlar nuestra salud y funciones para hacer ejercicio

El punto más fuerte del Watch Fit está en todas las funciones que tiene relacionadas a llevar un control de nuestra salud y con hacer ejercicio. Dentro de ellas se encuentran la posibilidad de hacer un seguimiento de cualquier cosa normal como caminar, correr o nadar, y hacer seguimiento de actividades como bailar o… lanzar dardos (raro).

Podemos monitorear también nuestra salud en tiempo real y ver cuál es la zona de frecuencia cardíaca objetivo mientras hacemos ejercicio para mantener un ritmo y no cansarnos. De todas formas, no sabemos si esta información es precisa porque nos midió distinto a otros equipos con lo que los probamos, por lo que no debemos tomar su información como un parte médico. Pero para lo que es ejercicio, el sensor está bien y acompaña para darnos una idea general de lo que pasa.

RELACIONADO  Review volante de carreras Logitech G923: la manera perfecta de sentirte en el cockpit sin salir de tu casa

Además de tener más de 90 modos de ejercicio, hay 12 cursos con animaciones que nos enseñan algunas rutinas de ejercicio. Dentro de estos cursos tenemos elongación, rutinas para quemar la grasa rápido, ejercicios enfocados en una parte específica y más. Tenemos también la posibilidad de utilizar el GPS incorporado para hacer una mapeo de la ruta que hacemos y ver cuánto caminamos y cuánto tiempo tardamos.

Review Huawei Watch Fit

Con el Watch Fit podemos monitorear la calidad de sueño como también los niveles de oxígeno en sangre, lo que es interesante considerando el precio de la banda. Eso si, hay que ver si es cómodo dormir con el reloj y si estamos dispuestos a perder todo ese tiempo de batería.

Con todos los datos que recolecta, el software de la Watch Fit (que no es Tizen ni Wear OS) puede estimar nuestra capacidad cardiorrespiratoria, el efecto que nos causan los entrenamientos, cuanto tardamos en recuperarnos y mucho más. Básicamente, nos da todos los valores que necesitamos para lograr que nuestras sesiones de ejercicio sean eficientes y efectivas.

RELACIONADO  Review Trust Gaming GXT Callaz - tu mejor entrada al mundo de los teclados mecánicos sin lastimar el bolsillo

El dispositivo en el día a día

El sistema del Watch Fit es el mismo que Huawei viene utilizando en todas sus bands, el Lite OS. Es un sistema sencillo y fácil de utilizar, pero no permite que haya aplicaciones de terceros. Esto puede ser una contra, pero en nuestro caso, que también reseñamos los Watch de Samsung, pocas veces es útil sumarle apps externas.

El reloj tiene un solo botón al costado derecho que prende la pantalla y a partir de ahí nos manejamos directamente con el sistema táctil. Si volvemos a apretar el botón, podremos acceder a todas las aplicaciones como rutinas de ejercicio, seguimiento del sueño, ejercicios de respiración, alarmas, etc. Podemos ver las notificaciones deslizando para arriba y accedemos a la configuración deslizando para abajo.

Review Huawei Watch Fit

En cuanto a la batería, estamos frente a un punto muy fuerte que es donde mueren los dispositivos de otras marcas populares (menos Garmin). Huawei promocionó el reloj con una duración de hasta 10 días que se mantuvo bastante fiel. Con un uso ligero que involucre un par de entrenamientos y el monitoreo continuo de la frecuencia cardíaca tenemos varios días batería, cosa que siempre llegamos a cargarlo antes. Si sumamos el GPS, escuchar música o hacer un seguimiento de entrenamientos más largos ahí si la batería durará menos (5 a 6 días). El Watch Fit tiene una base de carga magnética con dos clavijas que carga su batería de 180 mAh en aproximadamente una hora y media.

RELACIONADO  Review Charlie In Underworld para Android

Conclusión

El Watch Fit no tiene funciones que no hayamos visto en otros dispositivos, pero si queremos que haya algo nuevo siempre hay opciones un poco más caras como los relojes especializados en deporte. Este reloj Huawei es simplemente para quienes quieren empezar a tener un control de su día a día y no quieren pagar mucho por ello.

Review Huawei Watch Fit

El Watch Fit de Huawei puede conseguirse actualmente en Argentina en las distintas páginas distribuidoras de celulares o proveedores de los mismos, y su precio actual es de $ 22.000 AR.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.