Ubisoft, la desarrolladora y distribuidora de videojuegos francesa, estaría buscando un comprador

Ubisoft, la desarrolladora de videojuegos francesa encargada de franquicias como Assassin’s Creed y Far Cry, está en busca de un comprador antes de que sus acciones caigan aún más. Enterate más en ¡esta nota!

Ubisoft

O compras o te compran. Eso es lo que estuvo pasando últimamente con las industrias de videojuegos, desde Microsoft con Activision Blizzard hasta Sony con Bungie. Ahora, parece que la siguiente en ser adquirida podría ser Ubisoft, la desarrolladora y distribuidora de videojuegos francesa encargada de grandes franquicias como Assassin’s Creed y Far Cry.

RELACIONADO  Project Q: te contamos todo lo sabemos hasta ahora del nuevo juego de combate de arena en equipos de Ubisoft

Según informó Bloomberg, Ubisoft estaría buscando ofertas de compra fuera del sector de los videojuegos. Algunas de las empresas interesadas parecen ser Blackstone Group o KKR, las dos firmas de capital privado más grandes del mundo. Estas estuvieron “estudiando el negocio francés” y tienen un “interés de adquisición preliminar” en Ubisoft. Sin embargo, la desarrolladora de videojuegos todavía no entró en ninguna negociación seria con los posibles adquirentes y “no está claro si su principal accionista (Yves Guillemot, presidente de Ubisoft) está dispuesto a buscar un acuerdo”.

Assassin's Creed Valhalla

Por otro lado, desde Kotaku informan que la marca francesa estuvo realizando auditorías externas desde hace tiempo con el fin de prepararse para una potencial venta. Lo ideal para Ubisoft, según dicen las fuentes, es vender la compañía antes de que sus acciones sigan bajando. En julio de 2018 estaban en 110 dólares por acción y, durante el último año, cayeron un 41%, lo que le otorga un valor de mercado de unos 5.200 millones de dólares.

Como decíamos más arriba, no está claro si el principal accionista y dueño de Ubisoft, Yves Guillemot, está dispuesto a buscar un acuerdo para vender la empresa. Actualmente, se estima que Guillemot posee el 15% del negocio de capitalización de mercado de poco menos de 5 mil millones de dólares.  

Para adentrarnos en las causas por la que Ubisoft podría buscar un comprador, primero tenemos que dejar en claro que la desarrolladora de videojuegos es empresa familiar fundada en 1986. Y, desde que Charlie Guillemot, hijo de Yves, decidió dejar el negocio el año pasado, la idea de dejar a alguien como presidente que no pertenezca a la familia no convence a muchos.

Otra de las grandez razones para vender se puede deber a los problemas en cuanto al desarrollo y demoras de nuevos títulos. Según informó Kotaku, las futuras entregas principales de Far Cry, Ghost Recon y Assassin’s Creed están mucho más lejos de lo que Ubisoft tenía planeado. A esta lista se le suman: Skull & Bones, Beyond Good & Evil 2 y Ubisoft Quartz. Es por esto que la empresa decidió convertir uno de los DLC planificados de Assassin’s Creed Valhalla en un juego provisional independiente, ya que de esta manera se “llenarían” los agujeros en su calendario de lanzamiento durante los próximos 18 meses.

Ubisoft

Al igual que Activision Blizzard, Ubisoft también tiene denuncias por casos de acoso y conducta sexual inapropiada en múltiples estudios que tienen repartidos alrededor del mundo y de los que, supuestamente, el propio Guillemot era conocedor.

RELACIONADO  Rainbow Six Mobile: Ubisoft hace oficial la llegada de la saga a Android e IOS - como registrarse en la Alpha cerrada

No comentamos sobre rumores o especulaciones. Ubisoft tiene capacidades creativas y de producción inigualables, con más de 20 000 personas talentosas colaborando en nuestros estudios globales en el desarrollo de juegos. Gracias a ellos ya nuestro enfoque a largo plazo y apetito por asumir riesgos creativos, hemos creado algunas de las marcas propias más sólidas de la industria y tenemos muchas marcas y proyectos nuevos y prometedores en el horizonte. También tenemos una de las carteras más profundas y diversificadas de la industria, servicios y tecnologías de vanguardia, y una comunidad grande y creciente de jugadores comprometidos. Como resultado, estamos en una posición ideal para capitalizar el rápido crecimiento de la industria y las oportunidades de plataforma que están surgiendo en este momento”, comentaron desde Ubisoft sobre los rumores.

One Comment

  1. Pingback: Ubisoft, la desarrolladora y distribuidora de videojuegos francesa, estaría buscando un comprador – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.