Twitter modificará como se ven los hilos de conversación por un modelo tipo árbol

Twitter apuesta a optimizar la experiencia del usuario cambiando el modo en el que se ven las conversaciones a un ‘árbol’. Te contamos de qué se trata ¡en esta nota!

Twitter continúa probando distintas funciones nuevas que podrían llegar a la aplicación el próximo año. Ahora la red social del pajarito eligió centrarse en la forma en la que se ven las conversaciones, para optimizar la experiencia del usuario.

En la actualidad la forma de seguir los hilos de mensajes entre usuarios es un poco desprolija. Pero ahora Twitter planea cambiar este sistema por uno ‘de árbol’ en el que de cada Tuit puedan desprender gráficamente las distintas interacciones. Esta nueva función fue reportada por la cuenta @wongmjane, perteneciente a Jane Manchun Wong, una app researcher  bastante reconocida en el mundo virtual. 

Wong es parte del grupo de usuarios que utiliza Twttr, una versión de la aplicación de microblogging que está destinada para developers y beta testers. Allí es que los desarrolladores de Twitter comenzaron a mostrar cómo será este nuevo método para ver las conversaciones.

RELACIONADO – Google Drive tendrá automatización y predicción de texto con inteligencia artificial

Pero además de agrupar todas las respuestas de una manera visible, la nueva forma de ver las conversaciones permitirá clickear una respuesta y enfocarse específicamente en ella, haciendo más fácil la interacción. Este sistema, un poco similar al que utiliza Reddit, estaría disponible para los usuarios de la red social en algún momento de 2020. Hasta ahora no se especificó ninguna fecha concreta en la que se aplicará la actualización.

RELACIONADO – Intel mostró en Buenos Aires sus soluciones de Internet of Things

Related image

Sin embargo, este no es el único cambio que Twitter tiene planeado para 2020. La red social ya informó que está trabajando en distintas formas de mejorar la comunidad y disminuir la toxicidad de los usuarios. En concreto, se habló de las opciones como: “sacarme de esta conversación”, “no permitir RT de este Tuit”, “no permitir que la gente me @mencione sin mi permiso”, “quitar esta mención de esta conversación” y “Twittear solo a un hashtag, interés o amigos”. Y no, aún no tenemos ni noticias del botón “editar Tweet”.  ¿Crees que estos cambios son necesarios?

Comenta!