De qué tamaño comprar la TV según el espacio que tenés en tu casa

A la hora de mirar televisión, uno no se fija mucho en la distancia con respecto al aparato, pero esta influye directamente en la calidad en la que el espectador ve sus programas favoritos. Ingresá en esta nota y enterate a qué distancia deberías ubicarte para que la experiencia televisiva sea perfecta.

Si hay una frase que los padres de todo el mundo repiten y repetirán hasta el cansancio esa es: “No mires  la tele tan de cerca que te va hacer mal a la vista”. Mientras uno hacía caso omiso a aquella advertencia, hoy es parte de un estudio que prueba cuál es la mejor distancia para ver la televisión dependiendo de su resolución

Para los expertos, la primera clave es que cuanto menor sea la resolución del aparato menos píxeles definirán la imagen, por lo que lo cual deberá ser mayor la distancia en la cual uno se ubique para no percibirlos. Mientras que la segunda clave es el tamaño. A mayor tamaño, mayor será la distancia que debas tomar para verla para no percibir los píxeles.

Hoy en día, las resoluciones más comunes son 720p y 1080p. Si bien la mayoría de los televisores cuentan con resolución 1080p, el contenido que uno consume está producido en una resolución 720p.

Otra resolución que se está haciendo un lugar dentro del mercado es la UHD. Si bien el contenido disponible en esta resolución es todavía escaso, la cantidad de píxeles es tan grande que para verla sin inconvenientes uno deberá sentarse a una distancia no menor de los 1.2 metros.

Relacionada: CES 2018: LG presentó su nueva TV Oled 4K de 65″ que se enrolla

Para la SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers) la mejor manera de ver un televisor HD es a una distancia en la que la pantalla ocupe 30 grados de nuestro campo de visión, por ejemplo, en un televisor 16:9 el espectador debería ubicarse a una distancia de 1.6 metros. En la otra vereda, THX opina que el espectador debe recrear en su casa la experiencia del cine. Así, recomiendan ubicarse a una distancia de 1.2 veces la diagonal de su televisor. Al sentarte más cerca, el televisor abarca más rango de tu campo de visión y, debido a las resoluciones de hoy en día, es lo recomendado. Por ejemplo, para un televisor de 50″  recomiendan sentarse a 1.68 metros.

One Comment

  1. Delfina Ortega Nodar, thank you for this post. Its very inspiring.

Comenta!