Tutorial de WhatsApp: ¿cómo proteger la app con huella dactilar o Face ID en Android y iOS?

No hay nada mas preciado que nuestra privacidad es por eso que en Cultura Geek te contamos cómo activar en WhatsApp el bloqueo con huella dactilar o Face ID en smartphones con Android y iOS. Enterate como ¡acá!

Whatsapp

La integración de lectores de huella dactilar o Face ID en smartphones permite mantener a salvo nuestra privacidad de otras personas. Pero no solo para acceder a nuestro telefono en si, sino que también existe la posibilidad de añadir una doble capa de protección en WhatsApp y en Cultura Geek te contamos cómo hacerlo, en este tutorial en dispositivos iOS y Android.

¿Cómo activar el bloqueo de WhatsApp por huella dactilar o Face ID en iPhone (iOS)?

WhatsApp

Para activar el bloqueo con huella dactilar o Face ID en WhatsApp dependerá de qué sistema operativo tengas en tu smartphone. Si es iOS deberás seguir los siguientes pasos: Abrir WhatsApp > Configuración > Cuenta > Privacidad > Bloqueo de pantalla. En este apartado tendrás que seleccionar la opción que creas más cómoda: “Requerir Touch” o “Requerir Face ID”, lo cual dependerá de tu modelo de iPhone (Face ID está disponible en iPhone X en adelante). Una vez que activen alguna de la dos opciones te preguntará cada cuánto queres que se bloqueé la pantalla: inmediatamente, 1 minuto, 15 minutos o una hora.

RELACIONADO  WhatsApp escuchó a sus usuarios y finalmente incorporará la función que muchos estaban esperando

¿Cómo activar el bloqueo de WhatsApp por huella dactilar o Face ID en Android?

Sin embargo, si sos de los que posee un smartphone con Android, los pasos para activar el bloqueo de WhatsApp con huella dactilar o Face ID son bastante similares a los del iPhone. Bastará con ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad. En ese menú tendrás que pulsar en “Desbloquear con huella dactilar” o “Face ID”, lo que dependerá del smartphone que utilices. Una vez seleccionado, deberás elegir el tiempo hasta que se bloqueé la pantalla: inmediatamente, 1 minuto o 30 minutos. También tendrás la opción de elegir si se muestra el contenido en las notificaciones mientras WPP está bloqueado.

RELACIONADO  WhatsApp nos dejará ocultar la última conexión a contactos específicos

Aclaraciones sobre el bloqueo de WhatsApp

RELACIONADO  Tutorial de WhatsApp: cómo transferir los chats de la app de iOS a Android y viceversa

Con la activación del bloqueo de WhatsApp con huella dactilar o Face ID lograrás que nadie pueda entrar a tus chats, sin embargo, tanto las llamadas de WPP como WPP Web seguirán habilitados, estasa o no bloqueada la app.

Comenta!