Half-Life recibiría una aventura RTS para explotar el hardware de Steam Deck

Valve trabajaría en un nuevo proyecto ambientado en el universo de Half-Life y centrado en el hardware de Steam Deck.

Half-Life-CulturaGeek

Un reporte asegura que Valve trabaja en un nuevo videojuego para la saga Half-Life. ¿Es la esperada tercera entrega? Parece que no, sin embargo, los primeros detalles son más que interesantes.

Un nuevo proyecto basado en el universo de Half-Life

Ha sido el insider Tyler McVicker, creador de Valve News Network, quien reportó que Half-Life 3 no está en desarrollo activo, y que actualmente Valve tampoco trabaja en ninguna clase de FPS tradicional. Con el inminente lanzamiento de Steam Deck, la consola portátil de la empresa detrás de Steam, parece que el próximo videojuego que lanzarán será un RTS/FPS cooperativo ambientado en el universo de Half-Life.

De acuerdo a los primeros informes, se trata de un “festival de nostalgia” con elementos de Left 4 Dead, Alien Swarm y otros RTS que exprimirá el potencial de Steam Deck. Por otro lado, se informó que el proyecto tendría como nombre en clave “Citadel” y llevaría en desarrollo desde 2018, con un lanzamiento estimado para dos años y medio aproximadamente.

RELACIONADO  Half-life 3: un grupo de fans se cansó de esperar y decidieron hacer su propio juego

Steam Deck: lanzamiento en 2022 para algunas regiones del mundo

Recordemos que Steam Deck, la consola portátil de Valve, retrasó su lanzamiento mundial hasta 2022 debido a la falta de componentes para su fabricación. Se trata de un dispositivo capaz de correr todos los videojuegos de la tienda de Steam con botones para disfrutar de una experiencia clásica con mouse y teclado o un joystick tradicional. Además, sus creadores confirmaron que Steam Deck también es capaz de correr cualquier servicio y plataforma de videojuegos (Epic Games o Xbox Game Pass) así como otro sistema operativo ajeno al de Valve (Windows 11, Linux).

RELACIONADO  Steam Deck retrasa su lanzamiento hasta 2022: ¿Qué pasará con las precompras?

En cuanto Half-Life, la saga revivió hace pocos años con el lanzamiento de Half-Life: Alyx, una experiencia fascinante para los cascos de RV, pero que pasó desapercibida para el resto de jugadores que juegan desde plataformas tradicionales. La tercera entrega aún sigue en un limbo desde su anuncio hace más de 10 años: Valve jamás confirmó que sigue en desarrollo o su cancelación, y el lanzamiento de HL: Alyx no hizo más que revivir la esperanza.

RELACIONADO  ¿Half-Life 2: Remastered Collection? Una filtración asegura que Valve aprobó la remasterización de las aventuras de Gordon Freeman

Comenta!