Tropico 6: ¿cómo será el juego que llegará a PlayStation 4 y Xbox One el 27 de septiembre?

Tropico 6, el curioso RTS donde podemos gobernar las islas del Caribe, finalmente llegará a PlayStation 4 y Xbox One tras una larguísima espera. Leé los detalles, mirá el trailer y más ¡a continuación!

Tropico

Tropico 6, la más reciente entrega en la saga de juegos estratégicos de Kalypso Media, finalmente tiene una fecha de lanzamiento para consolas. El esperado título se lanzó el 29 de marzo pasado para PC, pero las demás plataformas debieron esperar bastante para tener su versión. Sin embargo, ahora está confirmado que el port de PlayStation 4 y Xbox One llega oficialmente el 27 de septiembre.

Tropico 6 es un título de estrategia bastante curioso que nos permite gobernar naciones ficticias del Caribe. Nuestro estilo de gobierno en estos juegos puede variar desde gobernante benévolo a dictador represor, todo tomado con bastante humor – al menos, si no te toca vivir ahí. La versión para PC resultó ser una gran actualización de la fórmula, pero el port para consolas se demoró muchísimo, incluso más allá de la fecha tentativa de “mitad de año” que habían sugerido cuando lo retrasaron por primera vez.

RELACIONADO – WARSAW: el RPG táctico muestra otra cara de la guerra

Aunque tener una fecha de lanzamiento oficial para Tropico 6 ya son buenas noticias, la cosa no termina ahí. Los usuarios de Xbox One ya pueden acceder al juego en formato Game Preview, donde recientemente lo actualizaron con nuevas funciones. Algunos de los mejores factores a destacar es el esperado debut del generador de mapas aleatorios donde podremos simplemente jugar y expandirnos, sin tener metas en concreto.

Tropico 6

Tropico 6 representó un hito en la historia de Kalypso Media. Este fue el primer título de la saga desarrollado por Limbic Entertainment, y esto le trajo un soplo de aire fresco a la misma, al tal punto que no solo fue el mejor recibido, sino también el que más vendió hasta ahora.

RELACIONADO – God Eater 3 de Bandai Namco ya está disponible para Nintendo Switch

Como mencionamos antes, Tropico 6 llegará para las consolas PlayStation 4 y Xbox One el próximo 27 de septiembre.

Comenta!