Pokémon Go cambia el sistema de apreciación y suma crossover con One Piece

Pokémon Go, la versión mobile de la eterna saga de Nintendo, anunció un evento conjunto con One Piece y un esperado cambio para el jugador competitivo. Leé todos los detalles ¡a continuación!

Pokémon Go

Pokémon Go, el juego mobile con las criaturitas de Nintendo, está por lejos en su mejor momento. El título es cada vez mejor para los fanáticos más competitivos y ahora suma un nuevo sistema de apreciación para las criaturas y un crossover con One Piece. De este modo, ahora será más sencillo calcular la efectividad en combate de nuestros Pokémon preferidos.

El crossover con One Piece es bastante sencillo, pero más que nada simpático. A partir del 22 de julio podremos capturar una nueva edición especial de Pikachu con el sombrero de Mugiwara Luffy, el protagonista de One Piece. Este es un evento para apoyar la reconstrucción de la prefectura de Kumamoto en Japón, un área que se vio más que afectada en el terremoto de 2016.

Pokémon Go

RELACIONADO: Nintendo no niega eventualmente llevar el streaming de videojuegos a la Switch

El evento surge de una iniciativa llamada One Piece Kumamoto Reconstruction Project, organizada por el creador del manga de piratas, Eiichiro Oda. Él es nativo de la región y financia su reconstrucción por medio de varias colaboraciones entre las que Pokémon Go tiene un lugar destacado con eventos, paradas y más.

Si bien este es el evento “popular”, también hay algo que los fans competitivos pedían hace mucho: mejoras para el sistema de apreciación. En Pokémon Go no alcanza con “atraparlos a todos“, sino que muchas veces dos criaturas iguales son diferentes por contar con diferentes IVs o “valores individuales“. El nuevo sistema revelará estos con mayor exactitud en vez de mensajes crípticos.

RELACIONADO – Nintendo Switch Lite: todos los detalles de la nueva consola portátil

El nuevo sistema, según el grupo de fans The Silph Road, nos mostrará barras que representarán el ataque, salud y defensa de cada criatura. Además, podremos comparar varios a la vez, que será bastante útil a la hora de armar equipos. Este nuevo método se lanzará con la actualización 0.149.0 que llegará primero a Android.

Comenta!