WARSAW: el RPG táctico muestra otra cara de la guerra

Warsaw es un RPG táctico que nos da un nuevo enfoque sobre la guerra. Conocé todos los detalles de este indie que tenés que tener en cuenta ¡en esta nota!

Warsaw es un nuevo RPG táctico creado por la desarrolladora indie pixelated milk. En este juego los oriundos de la ciudad que da nombre al título nos entregan una nueva aproximación a la guerra y su crudeza.

RELACIONADO – Teamfight Tactics: Todo lo que tenés que saber del nuevo modo de League of Legends

El juego nos sitúa en la Varsovia (Polonia) de 1944 doblegada por las fuerzas del nazismo y en la que tendremos que reclutar, desarrollar y gestionar a nuestro equipo de combate. Sólo así podremos liderar la resistencia a la brutal ocupación que sufre el territorio polaco.

Hay una gran diferencia entre este rpg y los juegos de temática bélica con nazis de por medio en los que abundan los tiroteos. Warsaw opta por un planteo más pausado y estratégico en el que las decisiones serán mucho más transcendentales que las balas.

Warsaw presenta un estilo dibujado a mano y sus enfrentamientos grupales en 2D recuerdan mucho al tétrico y desafiante Darkest Dungeon. Pero en este caso en el entorno y la temática predomina el realismo, el juego nos lleva directo al corazón de la segunda guerra mundial con todo lo que ello implica.

Aquí no habrá espacio para el invencible héroe americano, sino que cada bala, cada ración e incluso cada persona serán elementos finitos que deberemos cuidar con cautela si queremos derrotar al enemigo. Durante enfrentamientos dirimidos por turnos, vamos a tener que considerar nuestros recursos, habilidades y hasta posición en el campo de batalla, que no será otro más que la ciudad.

RELACIONADO – Review Dragon Quest Builders 2: un modelo para armar que busca destronar a Minecraft

A medida que avancemos en su historia, vamos a liberar poco a poco porciones de la Varsovia de 1944. Tendremos que elegir cuándo salimos al enfrentamiento y cuándo nos reguardamos en nuestro escondite, con el fin de administrar nuestros recursos, personal y habilidades.

Este indie se presenta como un título para los amantes de juegos exigentes, ya que el error puede salir muy caro debido a la inclusión del permadeath. De manera que una mala decisión, podría costarnos a nuestro mejor hombre en el campo de batalla. Por esto, Warsaw nos demandará ser lo más astuto y competente posible, tanto en lo estratégico de la administración como en lo táctico del combate, a modo de poder incrementar nuestras chances de supervivencia.

Warsaw tiene fecha de salida el próximo 4 de septiembre en PC vía Steam y sin fecha confirmada aún para la versión de consolas.

Comenta!