Toyota dio a conocer el rediseño de su interior y novedades en el color exterior del renovado prototipo deportivo Toyota FT-1, desarrollado por Calty Design Research en Newport Beach, California.
El prototipo original FT-1 sorprendió a los fanáticos de los vehículos deportivos y del mundo automotor durante su debut en enero en el NAIAS (Auto Show Internacional de Norteamérica), con un diseño exterior atractivo, sólido y curvilíneo, inspirado sobre la herencia de de los coupés deportivos de Toyota, como el 2000 GT, Célica o Supra. Ese primer vehículo lucía en un rojo brillante, mientras que este rediseño del FT-1 impresiona con la sofisticación del color grafito.
En su interior, el color del cuero de los tapizados presenta una diferencia visual notable. En la primera versión dominaba el negro brillante con bordes en color rojo, mientras que este rediseño presenta butacas en cuero color natural con bordes en marrón claro, dándole una apariencia más sofisticada y auténtica.
Para lograr el aspecto de avanzada y los detalles interiores del FT-1, Sellene Lee, diseñador creativo de Calty, y su equipo se inspiraron en los modernos y tecnológicos materiales utilizados en la vestimenta de los superhéroes de hoy. Compararon el espesor del cuero y las texturas para encontrar la combinación perfecta, alejándose del típico tratamiento interior de muchos vehículos. Cuando los conductores conducen el FT-1, pueden sentir la diferencia en las elecciones de los materiales, texturas y colores que resultaron del trabajo del equipo.
En septiembre, dos nuevas versiones del FT-1 se encontrarán disponibles para ser descargadas virtualmente en el Gran Turismo 6 (GT6), para PlayStation 3. Como el FT-1 rojo presentado en enero, el concepto FT-1 grafito ruge hacia la pista de Gran Turismo 6 como el vehículo descargable por un tiempo limitado. Además, en conmemoración del 15 aniversario del la serie Gran Turismo, Calty diseñó también una versión de carrera de alto desempeño del FT-1 que dentro del juego se denomina FT-1 “Vision GT”.