Top 5: Series para matar la ansiedad que genera la espera por la última temporada de Dark

Se acerca la última temporada de Dark, y la mejor forma de acortar la espera es viendo series igual de confusas que la alemana. Mirá nuestra selección ¡acá!

SEO

RELACIONADO  Lovecraft Country: la serie de J.J. Abrams y Jordan Peele sobre el terror del racismo en los EE.UU. en los años 50s

La serie alemana Dark conquistó el corazón de muchos fanáticos de la ciencia ficción, pero no solamente por sus viajes en el tiempo sino por la confusión que deja en los fans ¿Quién quiere series simples y aburridas cuando Dark  tiene una trama complicada y explicaciones con terminologías que pocos entienden?

Dark gira en torno a la vida en el pueblo de Winden. Jonas descubre que la muerte de su padre está relacionada con la desaparición de Mikkel, el hijo del policía del pueblo. Como la última vez que lo vio fue en el bosque, empieza a investigar las cuevas mientras todas las familias del pueblo  tratan de entender porqué Mikkel y otros dos niños desaparecieron, y porqué ocurren cosas extrañas en Winden.

RELACIONADO  The King of Staten Island: Pete Davidson y Judd Apatow juntos en una nueva película

Dark no fue la primera serie en dejar a sus espectadores con la boca abierta tratando de comprender que es lo que acaban de ver. Por eso, en Cultura geek te proponemos acortar el tiempo que queda para ver el tan esperado final de Dark, viendo series que causan el mismo efecto.

5. The Stranger (2020)

SEO

Esta adaptación del libro de Harlan Coben cuenta la historia de Adam Priece, un padre de familia con un matrimonio perfecto. Pero un día una desconocida (The Stranger) le revela que su tan querida esposa le hizo pensar que estaba embarazada cuando no lo estaba. Este hecho causa que el matrimonio empiece a desmoronarse, pero cuando su mujer Corinne desaparece, Adam se dispone a investigar su desaparición. Y los secretos que descubre no eran lo que esperaba encontrar.

RELACIONADO  Un rumor apunta a que J. J. Abrams podría traer de nuevo al cine a Henry Cavill como Superman

Esta serie británica que hasta ahora tiene una sola temporada, se aleja de los viajes en el tiempo y de la ciencia ficción, pero causa el mismo efecto que Dark: Sus historias paralelas (junto con sus secretos) hacen que tu cabeza no sepa que es verdad, que es mentira y qué es importante o no para la trama.

4. Sense8 (2015-2018)

SEO

La serie de las hermanas Wachowski que causó furor. Cuenta la historia de ocho desconocidos de diferentes culturas, etnias y orientaciones sexuales que, después de presenciar la muerte de una mujer a través de sueños o visiones, se conectan mental y emocionalmente. A través de esta conexión pueden comunicarse, sentir al otro (y lo que este siente) y compartir sus conocimientos como el idioma o sus habilidades. Mientras tratan de descubrir porqué se encuentran conectados, Whispers (un hombre que posee mismo el poder telepático que los ocho protagonistas) intenta capturarlos.

RELACIONADO  El Presidente: la serie de Amazon Prime Video que nos muestra a Julio Grondona como un semi-dios

Esta serie tuvo dos temporadas y fue cancelada debido al gasto que implicaba poder producirla, pero los fans lograron salvarla y Netflix les dio un capítulo final de dos horas y media para resolver todas las dudas que la temporada anterior había dejado. No es una serie para ver en familia, a menos que  estés dispuesto a sentirte incómodo con todos los desnudos que tiene.

3. Lost (2004-2010)

La serie que ya es un clásico de la cultura popular creada por J.J. Abrams, Jeffrey Lieber y Damon Lindelof sigue siendo una de las que, después de 10 años, sigue despertando dudas en sus seguidores. La historia central gira en torno a las experiencias de los sobrevivientes de un accidente aéreo que quedan varados en una isla un tanto extraña. Cada capítulo de sus seis temporadas es una aventura distinta que muestra cómo sobreviven en esa isla, mientras se develan, y entrelazan partes de sus vidas antes de haber quedado varados en la misma.

SEO

RELACIONADO  The Batman: todas las diferencias entre el traje de Dark Knight y el de Battinson

Muchos la consideran la serie más confusa de la historia porque sigue sin entenderse el final, y hay miles de teorías complejas al respecto. Como Dark, hay muchas páginas en internet que tratan de explicar que es lo que pasaba con Lost. Sin duda una de las series que dejo boquiabiertos a muchos y abrió el camino para el fanatismo por lo sobrenatural e inexplicable en televisión.

2. Westworld (2016- 2020)

SEO

La serie basada en la película del mismo nombre, cuenta la historia de un parque temático del lejano oeste en el cual los visitantes pueden disfrutar de unas vacaciones al estilo de la época  y estar rodeados de “anfitriones”, androides programados para satisfacer todos los deseos (incluso los más salvajes) de los visitantes y sin la capacidad de hacerles ningún daño.  En lo que se centra la serie es en la moral de hacer un androide que es tan cercano a un humano pero que no lo es.

Con el avance de la trama la historia se va volviendo más compleja y desafiante. Es una serie que exige mucha atención a los detalles, porque es super atrapante, pero cualquier distracción puede hacerte perder en los enigmas del planteo, la evolución de los personajes y el hilo de la serie. Hace poco se estrenó la tercera temporada y sin duda dejó a los fans expectantes de cómo sigue todo esto.

RELACIONADO  Studio Ghibli presentará "Aya y la Bruja", su primer película en CGI 3D

1. Twin Peaks (1990-1991)

Y si se va a hablar de series que dejan a los fans desconcertados y pensando, Twin Peaks es la indicada. Cuando la chica más popular del instituto de Twin Peaks, Laura Palmer, aparece muerta y envuelta en una bolsa de plástico, el excéntrico agente del FBI, Dale Cooper, llega al pueblo para colaborar con el Sheriff Harry S. Truman en el caso. Mientras Cooper busca al asesino, tiene sueños en los que se le presenta una extraña Habitación roja, en la que el Hombre de Otro Lugar (un enano que habla al revés) le revela pistas que en su momento no tienen sentido, pero que lo adquieren más adelante.

SEO

David Lynch y Mark Frost lograron crear una serie innovadora y de las más influyente de la historia de la televisión. Sin duda una serie de culto, que a pesar de ser confusa en su trama, sigue atrayendo fans de todas las épocas que la alaban apenas la ven. La serie original tiene 2 temporadas, pero en 2017 se estrenó la tercera, que transcurre 25 años después.

RELACIONADO  Dudoso: Carole Baskin será la nueva dueña del zoológico de su rival Joe Exotic, el "Tiger King"

Estas son algunas de las series que podes ver mientras esperas la tercer temporada de Dark. Ahora nos gustaría saber…¿Vas a ver alguna de estas series para calmar la ansiedad que te genera la espera del final de Dark o vas a esperar pacientemente?

Comenta!