Netflix canceló Sense8: ¿cómo reaccionaron sus protagonistas?

Otro contenido original de Netflix no se renueva y genera escándalo, Sense8, de las hermanas Watchowski fue cancelada. Te contamos qué dijeron los actores cuando se enteraron, en esta nota.

El 5 de mayo Netflix estrenó la segunda temporada de Sense8 con la promesa de que se vendrían tres entregas más a futuro (según en el plan del equipo creativo a comienzos del proyecto). Pero, el 1 de junio, Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original del servicio de streaming, a través de un comunicado, confirmó la cancelación del show. 🙁

El motivo no es claro, sobre todo por el hecho de que en el posteo en el blog oficial de Netflix  aseguran que Sense8 “Es todo lo que tanto los fans como nosotros soñamos: oscura, emocionante y francamente inolvidable. Nunca ha habido espectáculo más global, con un reparto y equipo tan diverso e internacional”.

La serie, con dos temporadas y un especial de navidad se realizó en 16 ciudades, distribuidas en 13 países. Contaba con un reparto principal de 8 actores de distintas nacionalidades: Jamie Clayton, Max Riemelt, Aml Ameen, Miguel Ángel Silvestre, Brian J Smith, Tena Desae, Bae Donna y Tuppence Middleton. Cabe destacar que cada episodio de la segunda temporada alcanzó un valor de 9 millones de dólares, superando a Game of Thrones hasta la temporada seis.

RELACIONADO – Sense8: todo lo que tenés que saber de la segunda temporada

RELACIONADO – Netflix: ¿cuáles son los shows más vistos en cada país?

Hace no mucho tiempo atrás, había salido a la luz que antes de estrenar la primer temporada, Netflix se había asegurado de firmar contrato con los actores por cinco años. Tanto los actores como el Instagram oficial de la serie expresaron su tristeza por la noticia. (pueden ver los posteos a lo largo de la nota)

Parece ser que si el contenido original no les proporciona un hit hipermasivo las cancelaciones comenzarán a caer sin piedad, y todo nos remite a las declaraciones que hizo esta semana Reed Hasting, CEO de Netflix, sobre la exigencias presentadas al equipo de creativos: “Tomen mayores riesgos y dejen que las cosas fracasen” ¡¿Que quiere decir con esto Hasting?!

https://www.instagram.com/p/BUz8KlAgnHt/

Otras series canceladas últimamente son: The Get Down, Hemlock Grove, Marco Polo y Bloodline.

¿Qué pensas? ¿Podría suceder que gracias a la repercusiónn mundial de la cancelación Netflix decida darle una segunda oportunidad a Sense8?

Comenta!