Sense8: todo lo que tenés que saber de la segunda temporada

La segunda temporada de Sense8, la serie dirigida por las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix, llegó a Netflix y Cultura Geek te trae los datos curiosos y detalles para que estés al tanto de todo.

Sense8 surgió cuando mientras las, ahora, hermanas Wachowski, amantes de la ciencia ficción, conversaban sobre cómo en la actualidad, la tecnología al mismo tiempo que une a las personas, las mantiene alejadas. Y a razón de este pensamiento, comenzaron a generar las primeras ideas para la serie. Lo primero que hicieron fue convocar a Joseph Michael Straczynski, escritor y guionista del show, y entre los tres acordaron que Sense8 intentaría lograr algo único, e intentar cambiar el vocabulario de las producciones televisivas actuales.

RELACIONADO –  The OA renovó para una segunda temporada con un misterioso teaser

Tras largas discusiones, el trío llego a la conclusión de que, más primordial que diseñar la trama y los personajes, debían fijar su objetivo, el cual decidieron que era “explorar la relación entre la empatía y la evolución en la raza humana”. Muy ontológico al estilo Wachowski.

Los personajes son interpretados por actores de todo el globo, Brian J. Smith, de Estados Unidos, interpreta a Will Gorski, el policía del grupo; Tuppence Middleton, nacida en Inglaterra, es Riley Blue, DJ; Toby Onwumere, personaliza a Capheus, nacido en Kenia, conductor del Band Dam; Bae Doona de Corea del Sur, interpreta a Sun Bak, especialista en artes marciales; Miguel Ángel Silvestre, Español se pone en la piel de Lito, famoso actor; Tina Desea, actriz de la India, interpreta a Kala Dandekar, farmacéutica; Max Riemelt proveniente de Alemania es Wolfgang Bogdanow, ladrón de elite de cajas fuertes; Jamie Clayton, personaliza a Nomi Marks, nacido en Estados Unidos, interpreta a una transexual bloguera, política y hacker.

RELACIONADO- The Defenders: Netflix estrenó tráiler con los cuatro héroes en acción

Pero acá van los datos más curiosos que rodean a los sensates:

1- El equipo creativo visualizó la serie para que tenga un total de 5 temporadas, incluso antes de que se estrenara en 2015, la primera. Además se aseguraron de cerrar contrato con los actores por el lapso de 5 años.

2- La actriz que interpreta a Nomi, Jamie Clayton, es transgénero en la vida real. La idea de la inclusión de este personaje, fue del guionista, Straczynski.

3- Diferentes ciudades, diferentes directores: Las ciudades son dividas entre los directores, las hermanas Wachowski se encargan de Chicago, San Francisco, Londres e Islandia. James McTelgue de México y Mumbai, Dan Glass era el encargado de Seúl y Tykwer de Berlín y Nairobi.

4- Finalizada la primer temporada, todo el equipo completó 100.000 millas de vuelo (equivalente a cuatro veces la vuelta al mundo)

RELACIONADO-Sherlock: Al fin llegó la cuarta temporada a Netflix

5- El título de cada episodio se debe a una frase que aparece en el capítulo, es expresada por alguno de los personajes y se da en una escena clave para el episodio.

6- La primera temporada originalmente contaba con 10 capítulos, pero los directores le pidieron al servicio de streaming el permiso para agregar dos más.

La historia que le depara a este grupo de humanos “avanzados” es incierto. Siendo perseguidos por Sr. Whispers- el cazador de sensates, con Will en el séptimo infierno de las alucinaciones para protegerlos a todos, se espera que la adrenalina e intriga que caracterizan a la serie, continúen en esta nueva entrega, en conjunto con nuevas revelaciones en la trama.

Acá te dejamos el trailer para que vayas calentando motores:

¡No te olvides que ya podés disfrutar de la segunda temporada de Sense8 en Netflix!

Comenta!