Sherlock: Al fin llegó la cuarta temporada a Netflix

La agonizante espera concluyó: la cuarta temporada de Sherlock ya llegó a Netflix y estamos todos fascinados con el retorno del detective. Enterate de más detalles en esta nota.

Esta semana el servicio más famoso de streaming  por fin agrego a sus filas la última temporada de la serie de la BBC, Sherlock. Esta nueva entrega, la cual se estreno en el mundo el 1 de enero, cuenta con tres capítulos de 90 minutos cada uno. Esto ya se volvió una tradición en el universo del aclamado detective.

Sus creadores, Steven Moffatt y Mark Gatiss (este último es quien encarna a Mycroft, sí), dieron varias entrevistas luego de estrenar el capítulo final de esta temporada. En estas confirmaron de una vez la gran pregunta de los fanáticos:  ¿Es esta temporada lo último que veremos del Sherlock londinense? “No planeamos que lo sea (el final de la serie), pero podría ser. Es posible. Podría terminar allí (…) No podríamos haber terminado en cualquiera de las anteriores temporada porque siempre terminaban en chocantes y grandes cliffhangers”, indicó Moffat.

¡ATENCIÓN, ACÁ COMIENZAN LOS SPOILERS!

Esta temporada, Benedict Cumberbatch (Sherlock) y Martin Freeman (Watson) se verán atravesados por la pérdida de un personaje que los une, Mary (Amanda Abbington).  Entre el dolor y el resentimiento, los capítulos pasan, trayéndonos nuevos casos y  villanos, sin dejar que se nos escape, como era de esperar, el querido Moriarty (Andrew Scott).

La serie abrió la temporada con “The six Thatcher”, capitulo de transición si los hay, con un primer caso en donde todo se desmorona. Luego es sucedido por  “The lying detective” donde los unicornios vuelan por el cerebro de Cumberbatch, pero como era de esperar, todo tenía un por qué – elemental, mis queridos Watson. El momento culmine de todo llega en “The  final problem” cuando nos enteramos de que la familia Holmes esconde un gran secreto. Una hermana más que inteligente y psicópata, Eurus. La frutilla del postre es que Sherlock comienza a bajar las barreras emocionales y se convierte en –algo más– parecido a un ser humano.

Según reportó Digital Spy, la escena final de esta temporada llevó a  los protagonistas a Rathbone Place en homenaje al actor Basil Rathbone, quien encarnó al detective en 14 películas entre 1939 y 1946. Según Gatiss, este cierre trae un gran significado, los héroes modernos se han convertido finalmente en los “clásicos” conocidos en todo el mundo. Por otro lado dijo que, “La razón por la que los dejamos en Rathbone Place es que si volvemos, y nos encantaría volver, podríamos comenzar fácilmente con un golpe en la puerta y Sherlock diciéndole a John ‘¿querés salir a jugar?’”

RELACIONADO – ¿Sherlock continua?: Sus creadores hablaron luego del final

Si bien en el mundo y en la historia existieron más de una interpretación de los famosos textos de Sir Arthur Conan Doyle, ninguna realizo esta sublime caracterización de los mismos, dejándonos ver que, sin duda, cada uno de ellos son atemporales, más allá de su prosa victoriana. Por otro lado cabe destacar la repercusión que genero en el mundo y, por sobre todas las cosas, la fama que le trajo tanto a los actores, como a la dirección.

 

Comenta!