¿Sherlock continua?: Sus creadores hablaron luego del final

Tras el estreno del último capítulo de la cuarta temporada de Sherlock, los fanáticos comenzaron a cuestionarse sobre la continuidad de la serie. ¿Vuelve Benedict y Martin? ¿Podrán hacer lugar en sus agendas? Enterate lo que declararon los productores del show luego del cierre, ¡en esta nota!

Sherlock emitió el episodio final de la cuarta temporada el domingo 15 de enero. “The Final Problem” tuvo 5,9 millones de televidentes solo en su país de origen, Inglaterra. Muchos fanáticos de la serie estaban expectantes, querían ver cómo terminaba esta entrega basada en los libros de Sir Arthur Conan Doyle. Los protagonistas de la serie, Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, están con muchos proyectos y los rumores sobre que ésta iba a ser la cuarta y última temporada de la serie no pararon de avanzar.  Quienes se encargan de adaptar las novelas hablaron sobre esto y aclararon el futuro de la serie.

El capítulo final, a diferencia de otros, no tuvo un final abierto lo cual preocupó a los seguidores que quieren que el show continúe. Por un lado el showrunner inglés, Steven Moffart, habló sobre el cierre definitivo de Sherlock con Digital Spy: “No estamos planeando que sea el final de la serie, pero podría serlo. Es posible y podríamos terminar ahí”. Todo cierra en este episodio y mas cuando lo aclara el productor de Dr. Who: “No podríamos haber terminado en ninguna de las anteriores temporadas”.

Además, el guionista y actor que se pone en la piel de Mycroft Holmes, Mark Gatiss, opinó sobre si le gustaría seguir con la serie y continuar con las aventuras de Holmes y Watson: “Nunca tuvimos la intención de que fuese eso, pero la razón por la que los dejamos en Rathbone Place es porque si volvemos, y nos encantaría volver, podríamos empezar fácilmente con una llamada a la puerta y Sherlock diciendo a John, ¿quieres salir y jugar?. Se convertieron en los dos héroes que siempre sabíamos que eran”.

RELACIONADO – Sherlock: Benedict Cumberbatch es pariente de Arthur Conan Doyle

Todavía es un misterio la vuelta de Sherlock a la pantalla chica. Lo cierto es que Benedict Cumberbatch y Martin Freeman hacen un gran papel. Incluso lo dejaron el claro los creadores de la serie: “Mucha gente hará Sherlock Holmes, pero nuestra versión es nuestra versión”. ¿Vos quisieras ver una 5ta temporada de Sherlock?

Comenta!