Twin Peaks: saldrá un libro sobre el asesinato real que inspiró la serie

El misterio central de la serie Twin Peaks, “¿quién mató a Laura Palmer?”, estuvo inspirado en una historia real y llegará el libro que la contará. Enterate más, en esta nota.

“¿Quién mató a Laura Palmer?”. Esta pregunta es la central de la serie de David Lynch y Mark Frost, Twin Peaks. El agente especial del F.B.I., Dale Cooper, llegará al pueblo de Twin Peaks para intentar resolver esto. Laura Palmer, la prom queen, la belleza americana, la chica más popular de la escuela, aparece muerta y envuelta en plástico en la costa local. Parecía ser una chica sin secretos, pero pronto se descubre que tenía una doble vida, y parte de esa vida la llevó a la muerte. Y esta historia de Laura estaba basada en una mujer que vivió y murió hace un siglo.  

Ahora, la historia del crimen no resuelto que inspiró el misterio de Laura Palmer tendrá un libro, un metabook, más específicamente. Estará a cargo de David Bushman, el autor de Twin Peaks FAQ, y Mark Givens, conductor del popular podcast de Twin Peaks: Deer Meadow Radio. Ambos están investigando el crimen no resuelto que ocurrió hace 110 años. Y el libro se titula Blonde, Beautiful, and Dead (Rubia, bella y muerta). Su publicación será en algún momento del 2019, según Nerdist.

En una declaración, el co-autor David Bushman dijo “al igual que el personaje de Laura Palmer, la joven mujer que protagoniza este misterio llevaba una suerte de doble vida y tuvo un destino trágico. Y merece ser contada”. Como otros Metabooks, Blonde, Beautiful, and Dead tendrá su propio soundtrack a cargo del compositor Jacob Yoffee.

Hazel Irene Drew era joven mujer de 20 años, rubia, de ojos celestes y bella, como Laura Palmer. Fue asesinada el 7 de julio de 1908. Su cuerpo sin vida fue descubierto flotando en Teal’s Pond, una laguna del pueblo de Sand Lake. La causa de muerte fue un golpe en la nuca, con un arma desconocida. El agua le había deformado los rasgos. Dos hombres la habían visto por última vez en una zona que no frecuentaban mujeres solas en esa época. Pero eso sólo fue uno de los ingredientes del misterio que rodeó a esa chica.

Nunca atraparon a el o los asesinos y el asesinato se convirtió en parte del folklore local. Ocurrió en la localidad de Taborton, N.Y., donde el futuro co-creador de Twin Peaks, Mark Frost, pasaba sus vacaciones en su juventud. Su abuela, Betty Calhoun, le contaba historias de una joven mujer que se adentró en los bosques por la noche y nunca volvió. Frost dijo en una entrevista reciente “parecía una historia de fantasmas con advertencia: No merodees los bosques por la noche”.

Frost y Lynch estaban discutiendo ideas en un café de Los Ángeles cuando la imagen del cuerpo sin vida de una joven mujer emergiendo en la costa de un lago de un pequeño pueblo llegó a ellos.  En un artículo para The Washington Post, Frost dijo “Escuché historias de Hazel durante toda mi adolescencia, porque se supone que ese área del lago está embrujada por su fantasma. Es un poco de donde vino Laura”. “Era la idea del cuerpo sin vida de la chica siendo encontrado al borde del agua, el misterio que se mantenía irresuelto, los múltiples sospechosos, y la cosa transcultural de las diferentes clases sociales de la gente que Hazel frecuentaba. Realmente disparó mi imaginación.”

“Un hombre sabio una vez me dijo que el misterio es el ingrediente más esencial de la vida por la siguiente razón: el misterio crea preguntas, que llevan a la curiosidad y ésta nos lleva al deseo interior de entender quiénes y qué somos realmente”. Frost escribió esto en su novela del 2016, The Secret History of Twin Peaks.

La solución al misterio del asesinato de Hazel tal vez no se encuentre en la investigación que contendrá el libro Blonde, Beautiful, and Dead, pero su historia será contada y saldrá del olvido.

Comenta!